23-03-2025
La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia salió a pedir disculpas por el apagón
El partido entre Atlético Rivadavia e Independiente fue suspendido. / Foto: Fútbol del Oeste.La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia salió a explicar las razones del apagón que afectó a gran parte de América en la noche de este sábado. Esta vez no deslindó responsabilidades en la distribuidora de energía Eden como es habitual, y pidió disculpas a los usuarios.
Desde la CER se informó que el corte improvisto involucró a los alimentadores Nº 1 y Nº 2. El primero salió de servicio entre las 21:44 y las 01:00 horas aproximadamente de la madrugada de este domingo. Justo en ese momento se disputaba el clásico entre Atlético Rivadavia e Independiente en cancha del albirrojo, que debió ser suspendido.
Luego de realizar varias pruebas, se detectó que la causa fue la avería de un aislador en el sector de quintas La Piqui. Una vez reemplazado el aislador dañado, se restableció el servicio.
El segundo salió de servicio a las 22:38 horas, por causas desconocidas, y se mantuvo sin servicio, hasta la reparación del alimentador Nº 1, debido a que en el lugar de la falla, comparten la postación. Se normalizó el servicio en este alimentador, alrededor de las 00:43 de la madrugada.
Estos cortes afectaron a la mayor parte de la planta urbana de América ubicada al sur de las vías del Ferrocarril, y el 100% del sector rural, incluida la localidad de Sansinena y su zona rural. “Se ruega a los señores usuarios, sepan disculpar las molestias ocasionadas”, concluye el comunicado difundido.
Últimas noticias
- 01-05-2026 Colocación de nuevas luminarias led en el barrio Quinta 144 de América
- 30-04-2026 Un taller clausurado y una moto secuestrada
- 29-04-2026 Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal
- 28-04-2026 El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
- 27-04-2026 En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
- 26-05-2026 Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires
- 25-04-2026 Martínez participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas en Estados Unidos
- 24-04-2026 Martínez entregó elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
- 23-04-2026 Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 22-04-2026 El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea
Más noticias

01-05-2026
Colocación de nuevas luminarias led en el barrio Quinta 144 de América
La Municipalidad de Rivadavia informó que avanza con trabajos de mejora en la iluminación del barrio Quinta 144 de la ciudad de América, en la zona de la cancha de Barrio Norte. Allí se están colocando nuevos cabezales LED.

30-04-2026
Un taller clausurado y una moto secuestrada
En el marco de distintos operativos realizados en el distrito, personal de la Guardia Urbana Municipal, junto a la Policía local, llevó adelante dos inspecciones en talleres mecánicos. Como resultado, se procedió a la clausura de un taller de motos, y al secuestro de una motocicleta.

29-04-2026
Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal
Trabajadores municipales de distintas dependencias recibieron chaquetas de trabajo. La entrega estuvo a cargo de la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber; y el secretario Privado, Cristián Barceló.
