tiempo del oeste

23-03-2025

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia salió a pedir disculpas por el apagón

El partido entre Atlético Rivadavia e Independiente fue suspendido. / Foto: Fútbol del Oeste.

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia salió a explicar las razones del apagón que afectó a gran parte de América en la noche de este sábado. Esta vez no deslindó responsabilidades en la distribuidora de energía Eden como es habitual, y pidió disculpas a los usuarios.

Desde la CER se informó que el corte improvisto involucró a los alimentadores Nº 1 y Nº 2. El primero salió de servicio entre las 21:44 y las 01:00 horas aproximadamente de la madrugada de este domingo. Justo en ese momento se disputaba el clásico entre Atlético Rivadavia e Independiente en cancha del albirrojo, que debió ser suspendido.

Luego de realizar varias pruebas, se detectó que la causa fue la avería de un aislador en el sector de quintas La Piqui. Una vez reemplazado el aislador dañado, se restableció el servicio.

El segundo salió de servicio a las 22:38 horas, por causas desconocidas, y se mantuvo sin servicio, hasta la reparación del alimentador Nº 1, debido a que en el lugar de la falla, comparten la postación. Se normalizó el servicio en este alimentador, alrededor de las 00:43 de la madrugada.

Estos cortes afectaron a la mayor parte de la planta urbana de América ubicada al sur de las vías del Ferrocarril, y el 100% del sector rural, incluida la localidad de Sansinena y su zona rural. “Se ruega a los señores usuarios, sepan disculpar las molestias ocasionadas”, concluye el comunicado difundido.

Más noticias

02-11-2025

El HCD entregó escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias del distrito

El HCD de Rivadavia hizo entrega de escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias rurales y de las localidades del distrito. La ceremonia, que tuvo lugar este lunes, contó con la presencia de autoridades, docentes y representantes de la comunidad educativa.

01-12-2025

La 7ª de Barrio Norte se consagró campeón en el Encuentro Nacional de Hockey

Las divisiones 9ª, 8ª y 7ª del Club Barrio Norte viajaron hasta Pilar para formar parte del 10° Encuentro Nacional de Hockey organizado por la Sociedad Hebraica. Gran actuación del Trula con título en la 7°.

30-11-2025

Entrega de árboles frutales para el Vivero Municipal y la Escuela Agraria de Fortín Olavarría

El Vivero Municipal y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de Fortín Olavarría recibieron árboles frutales de parte del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. La logística y el traslado estuvo a cargo la Delegación Municipal de Fortín Olavarría.