23-03-2025
La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia salió a pedir disculpas por el apagón
El partido entre Atlético Rivadavia e Independiente fue suspendido. / Foto: Fútbol del Oeste.La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia salió a explicar las razones del apagón que afectó a gran parte de América en la noche de este sábado. Esta vez no deslindó responsabilidades en la distribuidora de energía Eden como es habitual, y pidió disculpas a los usuarios.
Desde la CER se informó que el corte improvisto involucró a los alimentadores Nº 1 y Nº 2. El primero salió de servicio entre las 21:44 y las 01:00 horas aproximadamente de la madrugada de este domingo. Justo en ese momento se disputaba el clásico entre Atlético Rivadavia e Independiente en cancha del albirrojo, que debió ser suspendido.
Luego de realizar varias pruebas, se detectó que la causa fue la avería de un aislador en el sector de quintas La Piqui. Una vez reemplazado el aislador dañado, se restableció el servicio.
El segundo salió de servicio a las 22:38 horas, por causas desconocidas, y se mantuvo sin servicio, hasta la reparación del alimentador Nº 1, debido a que en el lugar de la falla, comparten la postación. Se normalizó el servicio en este alimentador, alrededor de las 00:43 de la madrugada.
Estos cortes afectaron a la mayor parte de la planta urbana de América ubicada al sur de las vías del Ferrocarril, y el 100% del sector rural, incluida la localidad de Sansinena y su zona rural. “Se ruega a los señores usuarios, sepan disculpar las molestias ocasionadas”, concluye el comunicado difundido.
Últimas noticias
- 11-06-2026 Una serie de allanamientos simultáneos deja como saldo siete vehículos secuestrados en América
- 10-06-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 09-06-2026 Rivadavia se suma a la plataforma informática de la Provincia para la gestión digital de trámites
- 08-06-2026 Gran actuación de los rivadavienses en la Copa América de Taekwondo
- 07-06-2026 Pedido de ayuda solidaria para un vecino de América accidentado en España
- 06-06-2026 La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firma un convenio con Rivadavia
- 05-06-2026 Entrega de artefactos de cocina para escuelas de Rivadavia
- 04-06-2026 Identifican a cuatro menores como responsables de dañar una ventana del Hospital Municipal
- 03-06-2026 Actividad en el marco del “Ni una menos” en la Plaza Colón
- 03-06-2026 Acto por el Día del Bombero Voluntario en el cuartel de América
Más noticias

11-06-2026
Una serie de allanamientos simultáneos deja como saldo siete vehículos secuestrados en América
Una serie de allanamientos llevados a cabo en la ciudad de América dejaron como saldo más de media docena de vehículos secuestrados. Los operativos estuvieron a cargo de la Guardia Urbana y la Policía de Rivadavia.

10-06-2026
Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
El viernes pasado se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Familia, Violencia Familiar y Salud Mental, encabezada por la directora Técnico Legal de la Municipalidad de Rivadavia, Ana Paula Sallaber; y el asesor Legal, Darío Culacciatti.

09-06-2026
Rivadavia se suma a la plataforma informática de la Provincia para la gestión digital de trámites
La Municipalidad de Rivadavia firmó un convenio con la Provincia para la gestión digital de trámites. La subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D´Agostino, rubricó el documento junto al intendente, Juan Alberto Martínez.
