tiempo del oeste

24-03-2025

García encabezó el acto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Cada 24 de marzo en Argentina conmemoramos el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, fecha que nos propone reflexionar sobre las consecuencias originadas por la última dictadura en Argentina. El acto oficial en Rivadavia tuvo lugar el día viernes.

En la Plaza Colón de América tuvo lugar el izamiento del Pabellón Nacional portado por el intendente interino, Héctor García. Hubo presencia de concejales, equipo de Gobierno, autoridades educativas y policiales.

Luego se realizó el Acto Oficial en la Plaza de la Memoria de América. La organización del mismo estuvo a cargo de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Nº5 y del Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 451.

Más noticias

20-04-2026

Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana

Docentes de Rivadavia se congregaron a media mañana de este lunes en el Centro Cívico de América para entregar un petitorio en la sede local de Anses, por un reclamo previsional que se encuentra judicializado en la Corte Suprema de la Nación. Por esta movida gremial muchos alumnos no tuvieron clases, dado que a pesar de que duró sólo un rato el art. 115 del Estatuto Docente bonaerense permite ausentarse toda la jornada.

19-04-2026

Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra

Alumnos de 6° año de Electromecánica de la Escuela Técnica N° 1 de América demostraron su compromiso con la institución poniendo manos a la obra. Trabajaron para embellecer una parte del colegio que necesitaba refacciones.

18-04-2026

Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia

Esta semana arrancó el programa de educación vial en escuelas primarias “A Rodar”. Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Municipal de Rivadavia.