07-04-2025
El oficialismo mostró los papeles y la oposición habilitó el tratamiento de las ordenanzas Fiscal e Impositiva

El tira y afloje entre oficialismo y oposición en Rivadavia tenía trabado el tratamiento de las ordenanzas Fiscal e Impositiva. Desde Rivadavia Primero exigían que se les muestre los contratos, los decretos y del detalle de sueldos, para así abordar los proyectos. Desde el oficialismo los acusaban de obstaculizar la gestión. Lo cierto es que el Ejecutivo presentó todo lo que se le pedía; y la oposición dio luz verde al trámite legislativo en el HCD en la última sesión.
Hasta ahí, los hechos nudos. Políticamente hablando, cada uno encontró la forma de mostrar coherencia entre lo dicho y lo hecho. Desde RP se encargaron de dejar en claro que, tal cual habían dicho hasta el cansancio, una vez que el Ejecutivo les mostrara toda la documentación exigida ellos levantaban la barrera. Y así fue.
Desde Unión por la Patria encontraron un subterfugio técnico para no quedar como que dieron el brazo a torcer. Los papeles que se les exigían los presentaron en oportunidad de la rendición de cuentas, no en relación a los proyectos de ordenanza Fiscal e Impositiva. El propio intendente se ocupó de remarcar este matiz en entrevistas radiales.
En la sesión de la semana pasada finalmente se votó. Los concejales de Unión por la Patria votaron a favor de tratar las ordenanza Fiscal e Impositiva. La totalidad del bloque de Rivadavia Primero se abstuvo. Señalaron que habilitar el tratamiento no significa permitir los aumentos que pretende el Ejecutivo. El tole tole va a seguir, seguramente. Ahora viene la sesión donde participan los Grandes Contribuyentes.
La cuestión es que el oficialismo presentó toda la documentación, que era lo que le interesaba a la oposición. ¿Por qué no lo hicieron en enero para destrabar la labor del HCD? Vaya uno a saber. Los hechos son los que son, y relatos hay para todos los gustos.
Últimas noticias
- 07-04-2025 El oficialismo mostró los papeles y la oposición habilitó el tratamiento de las ordenanzas Fiscal e Impositiva
- 06-04-2025 Avanza la obra de cordón cuneta en González Moreno
- 05-04-2025 Un vecino de América debió ser derivado en avión sanitario tras sufrir un accidente con una cosechadora
- 04-04-2025 Apertura del curso de montador de instalaciones de gas domiciliario
- 03-04-2025 Condenan a un vecino de América por abuso sexual reiterado
- 02-03-2025 Emotivo acto de homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas
- 01-04-2025 La Provincia autoriza un aumento de la luz superior al de la Nación
- 31-03-2025 Arranca la refacción de la cocina del Jardín Maternal “Piedra libre” de América
- 30-03-2025 Los Bomberos de Sansinena denuncian haber sido increpados tras cerrar la cantina por orden del delegado municipal
- 29-03-2025 El Instituto América cumple 77 años
Más noticias

06-04-2025
Avanza la obra de cordón cuneta en González Moreno
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, visitó la localidad de González Moreno. Allí recorrió la obra de cordón cuneta.

05-04-2025
Un vecino de América debió ser derivado en avión sanitario tras sufrir un accidente con una cosechadora
Un vecino de la ciudad de América debió ser derivado al Hospital Cuenca Alta de la ciudad de Cañuelas tras sufrir un accidente con una cosechadora. El traslado se concretó en un avión sanitario que partió desde General Villegas.

04-04-2025
Apertura del curso de montador de instalaciones de gas domiciliario
Comenzó el curso de montador de instalaciones de gas domiciliario en el Centro de Formación Laboral Nº 401 de América. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, junto a la directora de Educación Municipal, Mercedes García Duperou, la inspectora Jefa Distrital, Marta Cucurull, el director del centro, Guillermo Santos, y el secretario Privado, Cristian Barceló, participaron en la inauguración del curso.