08-04-2025
El ministro de Gobierno de Kicillof se negó a realizar el test de alcoholemia y le retiraron la licencia

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se negó el domingo por la madrugada a una prueba de alcoholemia durante un control en la Autopista Buenos Aires-La Plata. El hecho se produjo a la 1 de la mañana en el peaje de Dock Sud, partido de Avellaneda.
El funcionario manejaba un auto oficial -un Volkswagen Vento gris cuando fue parado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Al no contar con un conductor alternativo, un funcionario de Autopistas de Buenos Aires lo trasladó hasta su domicilio en la ciudad de Quilmes. La Justicia será la que determine el plazo de inhabilitación que se le dispondrá al ministro para conducir vehículos. Deberá pagar una multa de 1,7 millones de pesos.
La excusa que dio Bianco es que no quería exponer. “Había gente filmándome en ese momento. Me gritaban ‘ministro, ministro’. Le dije al agente que me hiciera el acta directamente. No me quería exponer”, explicó al matutino La Nación.
Esta no es la primera infracción que involucra al vehículo que manejaba el ministro. Hay infracciones por exceso de velocidad, por manejar en lugares prohibidos y hasta por hacerlo usando el celular, según publicó Clarín.
Se trata de 86 multas que acumulan en total más de 10 millones de pesos. Surgen del registro de la Dirección General de Administración de Infracciones porteña (DGAI). La gran mayoría es por conducir en lugares prohibidos, por ejemplo, la vía rápida del Paseo del Bajo, reservada para camiones. El vehículo adeuda también $ 11.325.600 en la provincia de Buenos Aires, que se le suman a los $ 10.169.518 que no pagó por infracciones en la ciudad de Buenos Aires. Así, suma 137 multas por más de $ 21,5 millones.
Conocido en el círculo político como “Carli”, Carlos Bianco nació el 21 de abril de 1976 en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Es economista, funcionario público y uno de los principales colaboradores del gobernador Axel Kicillof. Desde diciembre de 2023 ocupa el cargo de ministro de Gobierno bonaerense, con competencias centrales en la articulación política, el vínculo con los intendentes y la coordinación del gabinete provincial.
Es licenciado en Comercio Internacional por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde también obtuvo una Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Software. Realizó además estudios de posgrado en economía en la UBA. Fue docente e investigador universitario antes de ocupar cargos políticos.
Ingresó a la gestión nacional en 2013 como secretario de Relaciones Económicas Internacionales en Cancillería, durante el segundo mandato de Cristina Kirchner. Desde allí manejó relaciones comerciales con países estratégicos y participó en negociaciones de integración regional y acuerdos bilaterales.
Fue quien ideó la recorrida de Kicillof por la provincia de Buenos Aires en un Clio, que era de él. Con el triunfo de Kicillof en territorio bonaerense en 2019, Bianco fue designado jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires. Durante la pandemia de COVID-19, concentró buena parte del protagonismo en la comunicación de medidas sanitarias, conferencias de prensa y anuncios oficiales.
En septiembre de 2021 dejó ese cargo tras una reestructuración del gabinete provincial motivada por los resultados de las elecciones primarias. Pasó entonces a ser jefe de Asesores del Gobernador, una posición sin exposición pública pero con peso interno en la toma de decisiones.
A fines de 2023, con la salida de Martín Insaurralde -en medio del yategate- y la reelección del gobernador, Bianco asumió como ministro de Gobierno. Esta nueva etapa lo colocó al frente de un área que absorbió funciones que dependían de la Jefatura de Gabinete, como la gestión de la relación con los municipios.
Su relación con Kicillof es de absoluta confianza y cercanía: es parte del núcleo más cerrado del mandatario, y su presencia es constante en las decisiones estratégicas del Ejecutivo provincial. Desde lo operativo, Bianco cumple funciones de coordinación política, despliegue territorial y supervisión administrativa
Últimas noticias
- 01-09-2025 La Policía de Rivadavia logró capturar al sospechoso de robar una moto
- 31-08-2025 Para el presidente de la Cámara Argentina de Comercio “las piedras contra Milei son el cajón de Herminio del peronismo”
- 30-08-2025 Una familia debió se trasladada al Hospital de Rivadavia tras protagonizar un choque en la ruta 33
- 29-08-2025 Avanza la colocación de luminarias LED en América
- 28-08-2025 Desde el área de Salud explicaron que el tomógrafo del Hospital Municipal se averió por una tormenta eléctrica
- 27-08-2025 El Tribunal de Cuentas respaldó las denuncias por irregularidades y sobresueldos en el Gobierno local
- 26-08-2025 Charla abierta sobre cuota alimentaria en Rivadavia
- 25-08-2025 Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito
- 24-08-2025 Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario
- 23-08-2025 Comenzó la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario
Más noticias

01-09-2025
La Policía de Rivadavia logró capturar al sospechoso de robar una moto
La Policía de Rivadavia logró capturar al acusado de robar una moto. El vehículo, una Yamaha XTZ, había sido sustraído este domingo en General Villegas.

31-08-2025
Para el presidente de la Cámara Argentina de Comercio “las piedras contra Milei son el cajón de Herminio del peronismo”
Tras haber participado del almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el que el presidente Javier Milei se refirió a los hechos de violencia ocurridos el pasado miércoles, el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, remarcó que la violencia en actos públicos se asemeja al “cajón de Herminio” del peronismo. En declaraciones radiales, también señaló que los mercados reaccionan a las expectativas, defendió el rumbo de orden macroeconómico y compartió los últimos resultados del indicador de consumo de la entidad.

30-08-2025
Una familia debió se trasladada al Hospital de Rivadavia tras protagonizar un choque en la ruta 33
En el mediodía de este sábado tuvo lugar un accidente en el km 371 de la ruta 33, km 371. Un vehículo marca Ford, modelo Focus y un Volkswagen Gol tuvieron una colisión por alcance. Así se informó desde la Policía de Rivadavia.