tiempo del oeste

21-04-2025

Rivadavia reabre su Escuela Municipal de Programación y Robótica

La Municipalidad de Rivadavia reabre la Escuela Municipal de Programación y Robótica. Desde el Ejecutivo describen el proyecto como una “apuesta a la educación tecnológica”.

Los talleres están dirigidos a jóvenes de entre 10 y 17 años y son totalmente gratuitos. Se dictarán en la sala maker del Colegio Nuevo Surco y estarán abiertos a toda la comunidad. Este año, la propuesta incluye los talleres de Robótica con LittleBits y mBot, Domótica y Programación.

“La iniciativa representa un paso fundamental en la inclusión digital y el desarrollo de habilidades técnicas en los más jóvenes, promoviendo la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento lógico”, expresaron las autoridades.

Más noticias

31-10-2026

Nuevo tractor 0 km para González Moreno

La Municipalidad de Rivadavia adquirió con fondos municipales un tractor 0 km para González Moreno. Se trata de un Hanomag STARK 1000/4CA, equipado con cabina cerrada, destinado al área de Servicios Urbanos en esa localidad.

30-10-2026

Publican los resultados del sorteo para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora

Este jueves se realizó el sorteo del programa municipal de lotes con servicios, con la presencia del intendente Juan Alberto Martínez y el escribano Guillermo Borges. El evento fue transmitido en vivo por las redes oficiales del Municipio.

29-10-2026

Martínez anuncia la ampliación de la red de gas en América

Este miércoles se concretó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Rivadavia con la empresa Camuzzi, para la concreción de la extensión de la red urbana de gas de América. “Permitirá la conexión de más vecinos al gas de red en nuestra ciudad, reduciendo los costos y mejorando la prestación del servicio”, explicó el intendente.