tiempo del oeste

23-04-2025

ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBUYENTES Y CONCEJALES DE RIVADAVIA

La oposición le pasó la motosierra al “aumentazo” de tasas que pretendía el oficialismo

Finalmente, este lunes tuvo lugar el tratamiento y la aprobación de las ordenanzas Impositiva y Fiscal en el HCD de Rivadavia en la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales. Y la oposición hizo valer su mayoría en el Legislativo local para pasarle la motosierra el incremento que pretendía el oficialismo, al que habían calificado en sesiones anteriores como un “aumentazo”. Ni que el presidente Javier Milei hubiese bajado al recinto.

Desde el Ejecutivo se había enviado un proyecto que suponía un incremento de entre el 100% y el 120% en las tasas municipales urbanas hasta 1200% en lo que se refería a los studs. El ABL se iba prácticamente al doble, por poner un ejemplo. El costo de servicios en el Hospital estaba previsto en un 120%. Y las tasas rurales subían en un 50% de media.

El bloque de Rivadavia Primero ya había anticipado que, si bien iba a tratar los proyectos, ello no significaba dar luz verde a aumentos que considera “desmedidos” por ser muy superiores a la inflación proyectada para este año por el Gobierno nacional (18%) y por el provincial (28%).

Así, realizaron las modificaciones y aprobaron una suba sensiblemente menor. Todas las tasas urbanas suben un 28%. Las rurales también se incrementan en menor medida a lo que pretendía el Ejecutivo. La tasa de caminos sube un 32% y la de marcas, guías y señales lo hace en un 65%.

Desde Unión por la Patria se quejaron por el resultado final. Calificaron de “uso y abuso de la mayoría”. Y acusaron a la oposición de querer “entorpecer la gestión municipal”. Si bien desde Rivadavia Primero no lo hicieron público (al menos hasta la publicación de esta noticia), no les cayeron bien en absoluto algunos gritos y abucheos desde el público cuando hablaban las concejales Marcela Lescano y Maricel Botasso.

Más noticias

20-08-2026

Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas

En el marco del 8° aniversario de la Escuela Municipal de Idiomas, el martes por la tarde se realizó en el Cine Teatro Español la entrega de certificados correspondientes al ciclo 2025 a más de 370 niños. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó en el acto.

19-08-2026

Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el director del Centro de Diagnóstico Sinclair, Federico Sinclair, para avanzar en la puesta en marcha del nuevo equipo de tomografía, en el marco del convenio firmado en el mes de junio. Lo hizo junto al secretario de Salud, Jorge Gayoso, y al equipo de salud del Hospital Municipal.

18-08-2026

El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados

El fin de semana estuvo movido en América. A la salida de un boliche tres jóvenes agredieron a otra chica. Además, en controles policiales se detectaron dos conductores circulaban alcoholizados.