23-04-2025
ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBUYENTES Y CONCEJALES DE RIVADAVIALa oposición le pasó la motosierra al “aumentazo” de tasas que pretendía el oficialismo

Finalmente, este lunes tuvo lugar el tratamiento y la aprobación de las ordenanzas Impositiva y Fiscal en el HCD de Rivadavia en la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales. Y la oposición hizo valer su mayoría en el Legislativo local para pasarle la motosierra el incremento que pretendía el oficialismo, al que habían calificado en sesiones anteriores como un “aumentazo”. Ni que el presidente Javier Milei hubiese bajado al recinto.
Desde el Ejecutivo se había enviado un proyecto que suponía un incremento de entre el 100% y el 120% en las tasas municipales urbanas hasta 1200% en lo que se refería a los studs. El ABL se iba prácticamente al doble, por poner un ejemplo. El costo de servicios en el Hospital estaba previsto en un 120%. Y las tasas rurales subían en un 50% de media.
El bloque de Rivadavia Primero ya había anticipado que, si bien iba a tratar los proyectos, ello no significaba dar luz verde a aumentos que considera “desmedidos” por ser muy superiores a la inflación proyectada para este año por el Gobierno nacional (18%) y por el provincial (28%).
Así, realizaron las modificaciones y aprobaron una suba sensiblemente menor. Todas las tasas urbanas suben un 28%. Las rurales también se incrementan en menor medida a lo que pretendía el Ejecutivo. La tasa de caminos sube un 32% y la de marcas, guías y señales lo hace en un 65%.
Desde Unión por la Patria se quejaron por el resultado final. Calificaron de “uso y abuso de la mayoría”. Y acusaron a la oposición de querer “entorpecer la gestión municipal”. Si bien desde Rivadavia Primero no lo hicieron público (al menos hasta la publicación de esta noticia), no les cayeron bien en absoluto algunos gritos y abucheos desde el público cuando hablaban las concejales Marcela Lescano y Maricel Botasso.
Últimas noticias
- 26-05-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de un positivo por alcoholemia en América sobre 28 tests realizados
- 26-05-2026 Menéndez & Cía inaugura nueva oficina y consolida su crecimiento
- 25-05-2026 Tedeum del 25 de Mayo en Rivadavia
- 24-05-2026 Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda
- 23-05-2026 Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
- 22-05-2026 Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
- 21-05-2026 Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
- 21-05-2026 PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
- 20-05-2026 Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
- 19-05-2026 Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia
Más noticias

26-05-2026
El fin de semana largo dejó un saldo de un positivo por alcoholemia en América sobre 28 tests realizados
Durante el fin de semana largo se realizaron en América diferentes operativos de control vehicular y tránsito en diferentes puntos de la ciudad. Dichos controles dejaron como saldo un resultado positivo por alcoholemia sobre 28 tests realizados.

26-05-2026
Menéndez & Cía inaugura nueva oficina y consolida su crecimiento
La empresa de servicios comerciales al agro fortalece su posicionamiento con una inversión en infraestructura que potencia su desarrollo operativo y su cercanía con los productores de la región.

25-05-2026
Tedeum del 25 de Mayo en Rivadavia
En el marco del 216° aniversario de la Revolución de Mayo se realizó este lunes el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Colón. Y tuvo lugar el tradicional Te Deum en la Parroquia San Bernardo,
