23-04-2025
ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBUYENTES Y CONCEJALES DE RIVADAVIALa oposición le pasó la motosierra al “aumentazo” de tasas que pretendía el oficialismo

Finalmente, este lunes tuvo lugar el tratamiento y la aprobación de las ordenanzas Impositiva y Fiscal en el HCD de Rivadavia en la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales. Y la oposición hizo valer su mayoría en el Legislativo local para pasarle la motosierra el incremento que pretendía el oficialismo, al que habían calificado en sesiones anteriores como un “aumentazo”. Ni que el presidente Javier Milei hubiese bajado al recinto.
Desde el Ejecutivo se había enviado un proyecto que suponía un incremento de entre el 100% y el 120% en las tasas municipales urbanas hasta 1200% en lo que se refería a los studs. El ABL se iba prácticamente al doble, por poner un ejemplo. El costo de servicios en el Hospital estaba previsto en un 120%. Y las tasas rurales subían en un 50% de media.
El bloque de Rivadavia Primero ya había anticipado que, si bien iba a tratar los proyectos, ello no significaba dar luz verde a aumentos que considera “desmedidos” por ser muy superiores a la inflación proyectada para este año por el Gobierno nacional (18%) y por el provincial (28%).
Así, realizaron las modificaciones y aprobaron una suba sensiblemente menor. Todas las tasas urbanas suben un 28%. Las rurales también se incrementan en menor medida a lo que pretendía el Ejecutivo. La tasa de caminos sube un 32% y la de marcas, guías y señales lo hace en un 65%.
Desde Unión por la Patria se quejaron por el resultado final. Calificaron de “uso y abuso de la mayoría”. Y acusaron a la oposición de querer “entorpecer la gestión municipal”. Si bien desde Rivadavia Primero no lo hicieron público (al menos hasta la publicación de esta noticia), no les cayeron bien en absoluto algunos gritos y abucheos desde el público cuando hablaban las concejales Marcela Lescano y Maricel Botasso.
Últimas noticias
- 18-05-2026 Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
- 18-05-2026 Fútbol Club Tres Algarrobos se consagró ganador del Torneo Apertura
- 18-05-2026 Nuevo Surco explicó por qué no estuvo en el acto del aniversario de América: “no recibimos invitación”
- 17-05-2026 América festejó sus 122 años
- 16-05-2026 Acto oficial por el 122° aniversario de América
- 15-05-2026 Caputo anunció la adjudicación de la concesión de la ruta 5 desde Luján hasta Santa Rosa
- 14-05-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere una nueva pala cargadora 0km para Servicios Urbanos
- 13-05-2026 Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero
- 12-05-2026 El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
- 11-05-2026 Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
Más noticias

18-05-2026
Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
Un camión fue secuestrado en un operativo conjunto de la Policía de Rivadavia y la GUM. Su conductor dio positivo en el test de alcoholemia.

18-05-2026
Fútbol Club Tres Algarrobos se consagró ganador del Torneo Apertura
Fútbol Club Tres Algarrobos goleó 4 – 1 a Atlético Rivadavia y se consagró ganador del Torneo Apertura 2026 de la Liga del Oeste. Ello, gracias que Social de González Moreno derrotó a Independiente de América.

18-05-2026
Nuevo Surco explicó por qué no estuvo en el acto del aniversario de América: “no recibimos invitación”
Algo llamó la atención en el acto oficial por el 122° aniversario de la ciudad de América. No había representación del Colegio Nuevo Surco. Sin embargo, en ese momento nadie comentó la situación en forma oficial por parte de la Municipalidad de Rivadavia. Este lunes, fue la propia entidad educativa la que salió aclarar el tema: “no recibimos invitación”.
