23-04-2025
ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBUYENTES Y CONCEJALES DE RIVADAVIALa oposición le pasó la motosierra al “aumentazo” de tasas que pretendía el oficialismo

Finalmente, este lunes tuvo lugar el tratamiento y la aprobación de las ordenanzas Impositiva y Fiscal en el HCD de Rivadavia en la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales. Y la oposición hizo valer su mayoría en el Legislativo local para pasarle la motosierra el incremento que pretendía el oficialismo, al que habían calificado en sesiones anteriores como un “aumentazo”. Ni que el presidente Javier Milei hubiese bajado al recinto.
Desde el Ejecutivo se había enviado un proyecto que suponía un incremento de entre el 100% y el 120% en las tasas municipales urbanas hasta 1200% en lo que se refería a los studs. El ABL se iba prácticamente al doble, por poner un ejemplo. El costo de servicios en el Hospital estaba previsto en un 120%. Y las tasas rurales subían en un 50% de media.
El bloque de Rivadavia Primero ya había anticipado que, si bien iba a tratar los proyectos, ello no significaba dar luz verde a aumentos que considera “desmedidos” por ser muy superiores a la inflación proyectada para este año por el Gobierno nacional (18%) y por el provincial (28%).
Así, realizaron las modificaciones y aprobaron una suba sensiblemente menor. Todas las tasas urbanas suben un 28%. Las rurales también se incrementan en menor medida a lo que pretendía el Ejecutivo. La tasa de caminos sube un 32% y la de marcas, guías y señales lo hace en un 65%.
Desde Unión por la Patria se quejaron por el resultado final. Calificaron de “uso y abuso de la mayoría”. Y acusaron a la oposición de querer “entorpecer la gestión municipal”. Si bien desde Rivadavia Primero no lo hicieron público (al menos hasta la publicación de esta noticia), no les cayeron bien en absoluto algunos gritos y abucheos desde el público cuando hablaban las concejales Marcela Lescano y Maricel Botasso.
Últimas noticias
- 10-06-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 09-06-2026 Rivadavia se suma a la plataforma informática de la Provincia para la gestión digital de trámites
- 08-06-2026 Gran actuación de los rivadavienses en la Copa América de Taekwondo
- 07-06-2026 Pedido de ayuda solidaria para un vecino de América accidentado en España
- 06-06-2026 La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firma un convenio con Rivadavia
- 05-06-2026 Entrega de artefactos de cocina para escuelas de Rivadavia
- 04-06-2026 Identifican a cuatro menores como responsables de dañar una ventana del Hospital Municipal
- 03-06-2026 Actividad en el marco del “Ni una menos” en la Plaza Colón
- 03-06-2026 Acto por el Día del Bombero Voluntario en el cuartel de América
- 02-06-2026 Jornada para leer en comunidad en el Jardín Maternal “Piedra libre” de América
Más noticias

10-06-2026
Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
El viernes pasado se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Familia, Violencia Familiar y Salud Mental, encabezada por la directora Técnico Legal de la Municipalidad de Rivadavia, Ana Paula Sallaber; y el asesor Legal, Darío Culacciatti.

09-06-2026
Rivadavia se suma a la plataforma informática de la Provincia para la gestión digital de trámites
La Municipalidad de Rivadavia firmó un convenio con la Provincia para la gestión digital de trámites. La subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D´Agostino, rubricó el documento junto al intendente, Juan Alberto Martínez.

08-06-2026
Gran actuación de los rivadavienses en la Copa América de Taekwondo
Los representantes de Rivadavia tuvieron una destacada actuación este fin de semana en la Copa América de Taekwondo 2026, que tuvo lugar en Tortugitas. Se trata de uno de los eventos más importantes del calendario internacional de Taekwon-Do ITF, y que por primera vez se disputó en Argentina.
