tiempo del oeste

24-04-2025

Charla sobre tenencia responsable de mascotas en instituciones educativas de América

El equipo de Zoonosis de la Municipalidad de Rivadavia recorrió jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de América, brindando charlas informativas sobre la tenencia responsable de mascotas. Ello, en el marco del Mes del Animal.

Durante los encuentros, se trabajó con los alumnos sobre temas fundamentales. Entre ellos, se habló de la importancia de la esterilización, la vacunación, una alimentación adecuada y el cuidado integral de las mascotas.

“Agradecemos a las instituciones educativas por abrir sus puertas y acompañarnos en esta iniciativa que busca concientizar desde edades tempranas sobre el respeto y el compromiso que implica tener una mascota”, expresaron desde el Ejecutivo local.

Más noticias

25-07-2026

Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia

Un informe privado, difundido por la revista La Tecla, reveló que la Provincia giró más de $525.000 millones a las comunas durante mayo, pero el incremento nominal no alcanzó para compensar la inflación. En el acumulado del año la baja real supera el 2%, aunque un fondo extraordinario evitó un deterioro mayor. En el caso de Rivadavia la pérdida es del 2,2%.

24-07-2026

Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega este jueves de nuevo calzado de trabajo a empleados del Corralón Municipal, RUCALIM, Espacios Verdes y Cementerio. Esta es la primera etapa de la entrega de indumentaria destinada al personal municipal.

23-07-206

Tres allanamientos y cinco motocicletas secuestradas en González Moreno

Tres allanamientos tuvieron lugar en González Moreno. Se trató de un trabajo conjunto entre el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.