tiempo del oeste

24-04-2025

Charla sobre tenencia responsable de mascotas en instituciones educativas de América

El equipo de Zoonosis de la Municipalidad de Rivadavia recorrió jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de América, brindando charlas informativas sobre la tenencia responsable de mascotas. Ello, en el marco del Mes del Animal.

Durante los encuentros, se trabajó con los alumnos sobre temas fundamentales. Entre ellos, se habló de la importancia de la esterilización, la vacunación, una alimentación adecuada y el cuidado integral de las mascotas.

“Agradecemos a las instituciones educativas por abrir sus puertas y acompañarnos en esta iniciativa que busca concientizar desde edades tempranas sobre el respeto y el compromiso que implica tener una mascota”, expresaron desde el Ejecutivo local.

Más noticias

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.

23-03-2026

Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América

En lo que va del fin de semana largo la Policía de Rivadavia y la GUM realizaron diversas intervenciones en la vía pública. Como saldo, hay dos vehículos secuestrados. Se labraron actuaciones por alcoholemia positiva, entre otras faltas.