01-05-2025
¿Bajó un 4% la nafta de YPF en América?
Los precios del 30 de abril (izquierda) y los del 1 de mayo (derecha).Días atrás YPF anunció una baja del precio de los combustibles del 4% a partir del 1 de mayo. Varios usuarios de América fueron este jueves a la YPF del centro de la ciudad cabecera y les entró la duda de si la baja se había efectivizado acorde al anuncio oficial de la empresa.
La misma situación se vivió en muchas estaciones de servicio a lo largo del país. La explicación es que el 4% anunciado era en promedio. Es decir, hay productos que bajan más y otros menos. Apenas uno compara se puede observar que los combustibles más económicos bajaron en menor medida que los premium.
Si ponemos como ejemplo la nafta super pasó de 1.297 pesos por litro al 30 de abril a 1.271 el 1 de mayo. Se trata de una rebaja del 2%. En cambio, si nos fijamos en la nafta premium (Infinia) pasó de 1.553 a 1.460, lo que significa una caída del 6%. En los combustibles diesel se observa lo mismo. En Infinia la rebaja es del 8% de abril a mayo. Mientras que en el litro de Diesel 500 la caída es del 3%.
Últimas noticias
- 06-05-2026 Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
- 05-05-2026 Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
- 04-05-2026 Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia
- 03-05-2026 Fatal choque en el camino a Roosevelt
- 02-05-2026 Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio
- 01-05-2026 Colocación de nuevas luminarias led en el barrio Quinta 144 de América
- 30-04-2026 Un taller clausurado y una moto secuestrada
- 29-04-2026 Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal
- 28-04-2026 El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
- 27-04-2026 En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
Más noticias

06-05-2026
Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
El conductor que embistió y mató a un vecino de América en la ruta 70 recibió una multa de más de 5 millones de pesos. La decisión fue del Juzgado de Faltas Municipal y confirmada por el Juzgado de Paz Letrado.

05-05-2026
Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
El ministro del Interior, Diego Santilli, recibió hoy a un grupo de intendentes y legisladores bonaerenses de PRO junto al jefe de partido en la provincia, Cristian Ritondo. La idea es aceitar el trabajo conjunto con La Libertad Avanza. Para ello lanzó un mensaje de apertura electoral para el año próximo: “Vamos a trabajar en conjunto para sacar al kirchnerismo de la provincia”.

04-05-2026
Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia
Desde el inicio de este mes y por 90 días, el Gobierno de Axel Kicillof suspendió la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA). La medida afecta a 2 millones de alumnos bonaerenses que llevan a sus casas una caja que mensualmente contiene alimentos básicos por unos $15.000.
