05-05-2025
Rivadavia fue sede del Encuentro Nacional de Cooperativismo

Rivadavia fue este sábado el epicentro del Encuentro Nacional de Cooperativismo. La organización estuvo a cargo de la Cooperativa La Comunitaria en conjunto con Federación Rural, Corpico y la colaboración del IPAC y la Municipalidad de Rivadavia.
El evento contó con la participación del intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, funcionarios del Gobierno local y representantes de cooperativas de más de 10 provincias. También hubo autoridades provinciales, intendentes y referentes del sector.
Entre los presentes se destacaron la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; la intendenta de Pellegrini, Sofía Gambier; el intendente de Salliqueló, Ariel Sucurro.
También estuvo el presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo de la Provincia de Buenos Aires, Gildo Onorato; el director de Cooperativas Agropecuarias del Ministerio de Desarrollo Agrario, Nicolás Bento; el secretario general del Centro de Intercambio Económico Cultural Chino Argentino, Alexandre Roig; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Fabián Bruna; y el director del Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad de Tres de Febrero, Jorge Bragulat.
Durante la jornada se desarrollaron intercambios de experiencias y debates. Se abordaron temas como el financiamiento, el trabajo cooperativo, los circuitos de comercialización y la formación educativa en el ámbito cooperativo.
Últimas noticias
- 20-11-2025 Alumnos de la Escuela Técnica de América mostraron su trabajo
- 19-11-2025 Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia
- 19-11-2025 Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto
- 18-11-2025 Fortín Olavarría festejó su 124° aniversario
- 17-11-2025 El temporal derribó más de 30 árboles, 4 columnas de luz y 3 postes de telefonía
- 16-11-2025 Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina
- 15-11-2025 Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
- 14-11-2025 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
- 13-11-2025 Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
- 12-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado definitivo de aspirantes del Loteo Alzamora
Más noticias

20-11-2025
Alumnos de la Escuela Técnica de América mostraron su trabajo
Como cada año llegó la Muestra Activa 2025 de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de América. Este miércoles tuvo lugar el acto de apertura.

19-11-2025
Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia
Este fin de semana, y aun a pesar de las inclemencias del tiempo se desarrolló la Exposición 2025 de la Sociedad Rural de Rivadavia. “Estamos muy contentos con el evento que pudimos llevar adelante. A pesar del clima el día sábado, que hizo que tuviéramos que reprogramar y suspender algunas actividades, el resto de la Exposición se pudo realizar cómo estaba planificado y quedamos muy satisfechos con la convocatoria y la repercusión que tuvo”, expresó el presidente de la SRR, Mariano Weiss.

19-11-2025
Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto
Este lunes tuvo lugar un fatal accidente en la intersección que dejó como saldo una vecina fallecida. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Andes y Rivadavia de la ciudad de América. Una moto que iba a alta velocidad embistió a una mujer que cruzaba la calle. La señora, de 60 años, falleció a raíz del impacto.
