tiempo del oeste

05-05-2025

Rivadavia fue sede del Encuentro Nacional de Cooperativismo

Rivadavia fue este sábado el epicentro del Encuentro Nacional de Cooperativismo. La organización estuvo a cargo de la Cooperativa La Comunitaria en conjunto con Federación Rural, Corpico y la colaboración del IPAC y la Municipalidad de Rivadavia.

El evento contó con la participación del intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, funcionarios del Gobierno local y representantes de cooperativas de más de 10 provincias. También hubo autoridades provinciales, intendentes y referentes del sector.

Entre los presentes se destacaron la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; la intendenta de Pellegrini, Sofía Gambier; el intendente de Salliqueló, Ariel Sucurro.

También estuvo el presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo de la Provincia de Buenos Aires, Gildo Onorato; el director de Cooperativas Agropecuarias del Ministerio de Desarrollo Agrario, Nicolás Bento; el secretario general del Centro de Intercambio Económico Cultural Chino Argentino, Alexandre Roig; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Fabián Bruna; y el director del Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad de Tres de Febrero, Jorge Bragulat.

Durante la jornada se desarrollaron intercambios de experiencias y debates. Se abordaron temas como el financiamiento, el trabajo cooperativo, los circuitos de comercialización y la formación educativa en el ámbito cooperativo.

Más noticias

03-01-2025

Arrancó el programa Escuelas Abiertas en Verano

Este viernes quedó inaugurada la edición 2026 del programa Escuelas Abiertas en Verano en Rivadavia. El intendente, Juan Alberto Martínez, encabezó el acto de apertura.

02-01-2026

Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente

Este viernes Mecánica Rusman cumple 40 años desde que arrancó a atender clientes en América. Hoy reciben pedidos de turnos de gente del pueblo y de cientos de kilómetros a la redonda. A Abel Rusman le cuesta decir “por qué” los eligen. Apenas se anima a sugerir -por no pecar de elogiarse a sí mismo- que quizás es por la puntualidad para entregar el vehículo al cliente.

01-01-2026

Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega de del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal del Rucalim. Lo hizo acompañado de la tesorera municipal, Rocío Macho, y de los encargados de la planta, Juan Gobo y Jorge Rodríguez.