16-05-2025
Acto oficial por el 121° aniversario de América

En la mañana de este viernes 16 de mayo tuvo lugar una emotiva celebración en el Salón Dorado del Palacio Municipal, donde se realizó el acto oficial por el 121° Aniversario de la ciudad de América. El acto fue encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.
Contó con la participación de funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos. Durante la ceremonia, compartieron sus palabras el jefe comunal; la profesora Milagros De Brito, coordinadora del Archivo Histórico Municipal; y el profesor Alberto Orga, quien recitó una poesía dedicada a América que, en 2004, fue convertida en canción con música de Ariel Mackey e interpretación de Estefanía Aurnague.
Además, los presentes se delitaron con la presentación del ballet “La Flor de Amancay”. También disfrutarony de un emotivo video protagonizado por vecinos de América, quienes expresaron con orgullo su sentido de pertenencia y amor por esta ciudad.
Últimas noticias
- 08-11-2026 Atlético Rivadavia se coronó en 7° división
- 07-11-2026 Reconocimiento a trabajadores y jubilados de Rivadavia en el Día del Empleado Municipal
- 06-11-2026 Martínez anuncia que el CBC de la UBA se podrá cursar presencialmente en América
- 05-11-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría
- 04-11-2026 Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena
- 03-11-2026 El Municipio entrega 100 cabezales LED para Fortín Olavarría
- 02-11-2026 La Cooperativa dice que más de lo que hace no puede hacer: “tiene que intervenir el Municipio”
- 01-11-2026 Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América
- 31-10-2026 Nuevo tractor 0 km para González Moreno
- 30-10-2026 Publican los resultados del sorteo para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
Más noticias

08-11-2026
Atlético Rivadavia se coronó en 7° división
Atlético Rivadavia se coronó campeón en la 7° división de la Liga del Oeste. Este sábado venció a Independiente con gol de Eric Asunción.

07-11-2026
Reconocimiento a trabajadores y jubilados de Rivadavia en el Día del Empleado Municipal
En el marco del Día del Empleado Municipal, este viernes se realizó un acto de reconocimiento a trabajadores municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. También se reconoció a quienes accedieron a los beneficios jubilatorios.

06-11-2026
Martínez anuncia que el CBC de la UBA se podrá cursar presencialmente en América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este jueves la firma de un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el dictado presencial del Ciclo Básico Común (CBC) en el Centro Universitario ubicado en la ciudad de América. Luego, podrán continuar sus estudios en la Capital Federal.
