24-05-2025
Se inauguró un nuevo Centro Local de Innovación y Cultura en Rivadavia

Se inauguró un nuevo Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) en Rivadavia. Este nuevo espacio, que funciona en el Departamento de la Juventud, está destinado a brindar capacitaciones en programación y tecnologías 4.0. Allí se podrá participar de talleres de programación en Python, diseño y modelado 3D, creación de videojuegos, entre otras propuestas formativas.
Participaron de la inauguración el secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el director de Tecnología, Modernización y Desarrollo Emprendedor, Guillermo Acosta el director provincial de Política Científica y Desarrollo Tecnológico, Nahuel Ares Rossi; y la secretaria de Vinculación Tecnológica y Comunitaria de la UTN Trenque Lauquen, Karina Maturana.
“A través de los CLIC, la provincia trabaja en la detección de necesidades y oportunidades, generando propuestas junto a universidades e institutos de ciencia y tecnología para acercar a los bonaerenses a la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura”, expresaron desde el Ejecutivo local.
Últimas noticias
- 20-03-2026 Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 19-03-2026 Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
- 18-03-2026 Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
- 18-03-2026 Entrega de material deportivo y diplomas de reconocimiento a deportistas
- 17-03-2026 Gran noche de teatro y tango en América
- 17-03-2026 Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
- 16-03-2026 Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
- 15-03-2026 Fiesta de la Mujer en González Moreno
- 14-03-2026 Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 13-03-2026 Secuestran 10 motos y allanan un taller en América
Más noticias

20-03-2026
Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este viernes por la mañana se llevó a cabo el acto oficial en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 5 de América. Cabe aclarar que la fecha esta jornada de reflexión es el 24 de marzo.

19-03-2026
Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
El Municipio de Rivadavia firmó con Eden y la Cooperativa Eleçtrica un convenio para dar inicio a la obra de ampliación de la Estación Transformadora en la Subestación Eléctrica de América. La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en el Salón Blanca Coyne de la Municipalidad. Allí, el Intendente, Juan Alberto Martínez, recibió al gerente general de EDEN, Alejandro Biancosino y al presidente de la CER, Daniel García.

18-03-2026
Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
Estudiantes y docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires hicieron una visita a Agropecuaria La Criolla. Fue una jornada de campo organizada por la Cátedra de Granos, en la que también participaron las cátedras de Bovinos de Carne, Producción de Leche, Forrajes, Sociología y Administración Agropecuaria.
