05-06-2025
¿Qué estás pensando?
Por MarÃa Angélica Sebastián

Entro a mis redes sociales y dos cosas me aparecen; Facebook por un lado preguntándome “¿Qué estas pensado?”, y por el otro, la publicación de un medio de Rivadavia anunciando la llegada del Gobernador Axel Kicillof. ¡0Qué paradoja!… ¿Qué me hace pensar esto? Que el clientelismo político, las falsas promesas, los aplaudidores y defensores de lo absurdo ya van a aparecer en escena y que el inicio de campaña y del despilfarro por parte del gobernador, están a la vuelta de la esquina. Y como siempre, esta joda la paga Juan Pueblo. El gobernador salió de gira. ¿Llegará victimizándose en el Clio? Recorrerá cada municipio de la provincia regalando con plata de los contribuyentes, como siempre, sin tocar los problemas de fondo de cada distrito y en este caso el de nuestro querido partido de Rivadavia.
Llega un patrullero, una ambulancia; todos elementos bien recibidos por la comunidad, ¿pero eso tapa el verdadero problema de fondo? ¿Cómo es el crecimiento de la venta de droga, los hechos de violencia, los robos? No creo, nadie habla de eso en Rivadavia. Y en el mientras tanto, tenemos policías de Rivadavia desparramados por la provincia, por cuestiones políticas del gobernador. ¿No sería momento de poner las barbas en remojo Sr. intendente y traer a esos vecinos a nuestro distrito, que su vocación de servicio se desarrolle acá y velen por nuestra seguridad?
En salud inauguramos edificios, rodados y no tenemos recursos humanos. Esos fueron descartables para la política de turno. Si en una zona de la ciudad vamos a tener tres edificios dedicados a la salud, algunos ya transformados en salones de fiestas, y no tenemos médicos o enfermeras para que cubran esos lugares, ¿no estamos fallando en algo o cualquier obra es bienvenida en la política, solo para mostrar para la tribuna?¿No sería más importante tener en regla todos los edificios dedicados a la salud y la tercera edad?
Crecemos en infraestructura pero descuidamos lo importante, que es tener los papeles en regla. Después cuando pasan las cosas nos lamentamos y tratamos de esconder la negligencia bajo la alfombra. Párrafo aparte para la educación, la cual han destruido hasta los cimientos. Ojalá los sindicalistas militantes locales, que hablan de derechos, honor, lealtad, aprovechen la ocasión y organicen una jornada para llevar el reclamo a ojos y oídos del gobernador, ahí es donde realmente importa y es el único responsable. Los malos sueldos y las pésimas condiciones tienen larga data, pero depende el color político, se embanderan o miran para otro lado.
¿Qué pienso? Sr. Gobernador, los rivadavienses necesitamos que funcione IOMA, que la ruta provincial 70 se haga realidad, que se haga cargo y mejore los bajos sueldos y las pésimas condiciones de trabajo de la policía y los docentes; esas son sus responsabilidades. Que la obra de agua de Fortín Olavarría que duerme hace años y su gestión prometió se lleve a cabo, que Sundblad una localidad de más de 100 años de historia tenga agua, que vea que los piletones de desechos en Rivadavia son agentes contaminantes y el riesgo a la salud que acarrea, que deje de matarnos con los impuestos para bancar su joda política y el estado monstruo que ha creado para sus secuaces.
En fin, tantas cosas que me faltaría agregar, pero si le quiero decir, que los argentinos despertamos, que ya no queremos el pan y circo, donde la política se hace millonaria, donde la gente se hambrea y donde usan las causas nobles para seguir castigando al pueblo. Usted junto a Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, son los máximos ideólogos y responsables de la más grande desidia, corrupción, pobreza, robo, saqueo y bajeza que ha sufrido la Argentina en toda su historia. Hágase cargo y deje de culpar a los demás, su negligencia ya nos ha salido demasiado cara. Eso pienso Facebook; que como argentinos, bonaerenses y rivadavienses, nos merecemos calidad de vida y vivir con dignidad.
* María Angélica Sebastián es consejera escolar de Rivadavia y forma parte de La Libertad Avanza.
Últimas noticias
- 12-08-2026 La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
- 11-08-2026 El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
- 10-08-2026 Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno
- 09-08-2026 Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
- 08-08-2026 Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144
- 07-08-2026 Dos detenidos por comercialización de drogas en América y Villegas
- 06-08-2026 América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en fútbol
- 05-08-2026 Limpieza de canales en González Moreno
- 04-08-2026 ¿Cuáles son las infracciones más frecuentes en Rivadavia?
- 03-08-2026 No hubo regreso a clases en las escuelas públicas de Rivadavia por el paro docente
Más noticias

12-08-2026
La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
La Policía de Rivadavia recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor. Para ello se sirvió de imágenes del Centro de Monitoreo. Un operativo llevado a cabo este martes en una vivienda de la ciudad de América, permitió que los agentes secuestraron el elemento sustraído.

11-08-2026
El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
Desde el Servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal Orellana anunciaron una medida que se va a tomar a partir de este miércoles con respecto a IOMA, señalando una deuda de más de $ 300.000.000 por parte de la obra social. A partir de esta situación, describen como “inviable” poder dar prestaciones con la cobertura de la entidad provincial.

10-08-2026
Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno
Se llevaron adelante cuatro allanamientos en González Moreno. Participaron el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.
