06-06-2025
Kicillof entregó escrituras y una ambulancia en su visita a América

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el viernes la ciudad de América, donde fue recibido por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. Durante su visita, hizo entrega de dos ambulancias, un patrullero y escrituras para más de un centenar de vecinos.
En el marco del programa provincial "Mi escritura, mi casa", dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se entregaron 159 escrituras a familias del distrito. El acto contó con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Cristina Álvarez Rodríguez.
También estuvieron el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la viceministra de Salud, Alexia Navarro; la subsecretaria de Política Ambiental, Tamara Basteiro; intendentes de la región, funcionarios locales y vecinos del partido.
Las autoridades también recorrieron la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Pos Vías, próxima a inaugurarse. Esta obra, financiada por la Provincia a través de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, permitirá mejorar la atención sanitaria y ampliar la cobertura en salud del distrito.
El Intendente de Rivadavia recibió al Gobernador provincial en la ciudad cabecera del distrito. Durante la jornada, se entregaron escrituras a 159 familias del distrito, se concretó la entrega de una Ambulancia 0km, y se entregaron dos nuevos móviles policiales.
Durante la actividad, Martínez destacó que “la Provincia siempre nos atiende. Muchas veces gestionar no es sencillo, pero tengo que reconocer que siempre que golpee una puerta, siempre me la abrieron, siempre hubo una respuesta para buscar soluciones a los rivadavienses”.
En tal sentido, el intendente de Rivadavia destacó que “recibimos dos móviles policiales que nos ayudan a fortalecer la seguridad en el distrito”, y recordó que dos años atrás la Provincia entregó 10 patrulleros 0km al distrito, y realizó una inversión para el nuevo edificio de la Comisaría de la Mujer.
Martínez destacó “lo importante que es para los rivadavienses contar con una ambulancia 0km”, y marcó “la necesidad que tiene Rivadavia por estar alejado de los grandes centros urbanos. Cada movimiento de un paciente son 600 kilómetros a La Plata, 450 a Bahía, 250 a Junín. Por eso necesitamos que los vecinos que los requieran sean trasladados en condiciones”.
Asimismo, el intendente de Rivadavia destacó las obras que se vienen realizando en el distrito “a pesar de todas las dificultades. A pesar de que hubo un Gobierno nacional que hizo un recorte impresionante que afecta a nuestros vecinos. A pesar de la caída en la coparticipación. También a pesar de todo lo que ha realizado la oposición en el último tiempo, que nos desfinanció con baja de las tasas municipales, que afectan a toda la comunidad, porque hay que seguir prestando servicios y dando respuestas”.
Últimas noticias
- 06-09-2025 Prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta tres horas después del cierre de los comicios
- 05-09-2025 PAMI se queda sin local en América a la espera de que le asignen un lugar en el Centro Cívico
- 04-09-2025 Martínez entregó nueva indumentaria para el personal administrativo de la Municipalidad
- 03-09-2025 “Es urgente tener una ley de emergencia agropecuaria que condone deudas en casos graves de inundación”
- 02-09-2025 La última vez que hubo cuatro listas en Rivadavia el oficialismo se quedó con la mayoría y el quorum propio en el HCD
- 01-09-2025 La Policía de Rivadavia logró capturar al sospechoso de robar una moto
- 31-08-2025 Para el presidente de la Cámara Argentina de Comercio “las piedras contra Milei son el cajón de Herminio del peronismo”
- 30-08-2025 Una familia debió se trasladada al Hospital de Rivadavia tras protagonizar un choque en la ruta 33
- 29-08-2025 Avanza la colocación de luminarias LED en América
- 28-08-2025 Desde el área de Salud explicaron que el tomógrafo del Hospital Municipal se averió por una tormenta eléctrica
Más noticias

06-09-2025
Prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta tres horas después del cierre de los comicios
Este 7 de septiembre tendrán lugar las Elecciones Legislativas 2025 en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, la veda electoral empezó a regir este viernes y terminará el domingo. Durante esos días, hay ciertas actividades que no se pueden realizar. Una de las más importantes es la compra y venta de alcohol, la cual estará restringida a partir de cierto horario.

05-09-2025
PAMI se queda sin local en América a la espera de que le asignen un lugar en el Centro Cívico
La sede del PAMI en América se queda sin el local de la calle General Rodríguez. El inmueble fue vendido y a los nuevos dueños no les interesa renovar el contrato de alquiler, que venció el último día de agosto. Hubo un pedido formal de las autoridades regionales de la obra social de los jubilados para que se les ceda un lugar en el Centro Cívico, dado que no hay locales particulares que cumplan con los requisitos que necesita una dependencia como esta.

04-09-2025
Martínez entregó nueva indumentaria para el personal administrativo de la Municipalidad
El intendente de Rivadava, Juan Alberto Martínez, hizo entrega de nueva indumentaria al personal administrativo del Palacio Municipal. Lo hizo junto a la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber; y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.