tiempo del oeste

22-06-2025

Los encargados del complejo Cuero de Zorro piden ayuda para combatir la pesca furtiva

Quienes tienen a su cargo la concesión del complejo Cuero de Zorro hicieron un llamado a la comunidad contra la pesca furtiva. “Queremos pedirles el apoyo para defender nuestra laguna”, expresaron. Y además, dieron a conocer que a raíz de enfrentar este flagelo son denunciados constantemente. Como si ello fuera poco hablan de “intereses creados” y “favores que devolver”.

Según relató Ivana Ballejo en el perfil de Facebook del complejo “la última red fue agarrada el miércoles 18/6”. “Nos avisan que hay movimiento en la laguna, entramos y nos chocamos con el gomón y los dos furtivos que iban arriba, empezaron a pegarnos con los remos a lo cual nos defendimos. Se llamo a la policía como siempre y los llevamos hasta la costa esperando que la policía llegara y los detenga”.  Según contó reingresaron a la laguna para levantar las redes que “no eran 300 mtrs como se dijo, eran de 2000 mtrs”.

Como resultado de la situación los encargados del complejo fueron denunciados por los supuestos pescadores furtivos. “Tienen más poder y derechos”, se quejó Ivana. A raíz de la denuncia tuvo lugar un allanamiento. “Segundo allanamiento del año porque a los furtivos no les gusta que le agarremos las redes”, insistió. “Supuestamente a ellos le pegamos”, explicó.

El posteo en redes fue acompañado por imágenes. Ballejo quiso mostrar cómo se queman al final las redes que logran quitar. “Hay intereses creados, favores que devolver y amigos del poder que quieren la laguna y no hay que dejarlos”, soltó dejando entrever un costado político de la cuestión que afecta a la laguna.

“A todos los pescadores en general y a todos los que vienen a disfrutar de la laguna Cuero de zorro América queremos pedirles el apoyo para defender nuestra laguna, así como nosotros la defendemos de los malos para ustedes. No quedan casi lagunas en la zona que tenga pescado porque los nenes malos las colaron, más de dos años cuidándola del lado nuestro para que hoy sea lo que es cuero de zorro, quien nos conoce sabe lo que laburamos para que ustedes disfruten. Familias enteras viven de nuestra laguna, desde guías, negocios de nuestro distrito de Rivadavia, casas y hoteles”, concluyó Ivana Ballejo.

 

 

Los encargados del complejo Cuero de Zorro piden ayuda para combatir la pesca furtiva Quienes tienen a su cargo la concesión del complejo Cuero de Zorro hicieron un llamado a la comunidad contra la pesca furtiva. “Queremos pedirles el apoyo para defender nuestra laguna”, expresaron. Y además, dieron a conocer que a raíz de enfrentar este flagelo son denunciados constantemente. Como si ello fuera poco hablan de “intereses creados” y “favores que devolver”. https://tiempodeloeste.com/nota.php?id_noticia=9149

Publicado por TiempodelOeste.com en Domingo, 22 de junio de 2025

Más noticias

09-07-2025

Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el 209° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en el Jardín de Infantes N° 906 de la ciudad de América. Participó del acto el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

07-07-2025

Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud

Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

06-07-2025

Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal

Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).