tiempo del oeste

22-06-2025

Los encargados del complejo Cuero de Zorro piden ayuda para combatir la pesca furtiva

Quienes tienen a su cargo la concesión del complejo Cuero de Zorro hicieron un llamado a la comunidad contra la pesca furtiva. “Queremos pedirles el apoyo para defender nuestra laguna”, expresaron. Y además, dieron a conocer que a raíz de enfrentar este flagelo son denunciados constantemente. Como si ello fuera poco hablan de “intereses creados” y “favores que devolver”.

Según relató Ivana Ballejo en el perfil de Facebook del complejo “la última red fue agarrada el miércoles 18/6”. “Nos avisan que hay movimiento en la laguna, entramos y nos chocamos con el gomón y los dos furtivos que iban arriba, empezaron a pegarnos con los remos a lo cual nos defendimos. Se llamo a la policía como siempre y los llevamos hasta la costa esperando que la policía llegara y los detenga”.  Según contó reingresaron a la laguna para levantar las redes que “no eran 300 mtrs como se dijo, eran de 2000 mtrs”.

Como resultado de la situación los encargados del complejo fueron denunciados por los supuestos pescadores furtivos. “Tienen más poder y derechos”, se quejó Ivana. A raíz de la denuncia tuvo lugar un allanamiento. “Segundo allanamiento del año porque a los furtivos no les gusta que le agarremos las redes”, insistió. “Supuestamente a ellos le pegamos”, explicó.

El posteo en redes fue acompañado por imágenes. Ballejo quiso mostrar cómo se queman al final las redes que logran quitar. “Hay intereses creados, favores que devolver y amigos del poder que quieren la laguna y no hay que dejarlos”, soltó dejando entrever un costado político de la cuestión que afecta a la laguna.

“A todos los pescadores en general y a todos los que vienen a disfrutar de la laguna Cuero de zorro América queremos pedirles el apoyo para defender nuestra laguna, así como nosotros la defendemos de los malos para ustedes. No quedan casi lagunas en la zona que tenga pescado porque los nenes malos las colaron, más de dos años cuidándola del lado nuestro para que hoy sea lo que es cuero de zorro, quien nos conoce sabe lo que laburamos para que ustedes disfruten. Familias enteras viven de nuestra laguna, desde guías, negocios de nuestro distrito de Rivadavia, casas y hoteles”, concluyó Ivana Ballejo.

 

 

Los encargados del complejo Cuero de Zorro piden ayuda para combatir la pesca furtiva Quienes tienen a su cargo la concesión del complejo Cuero de Zorro hicieron un llamado a la comunidad contra la pesca furtiva. “Queremos pedirles el apoyo para defender nuestra laguna”, expresaron. Y además, dieron a conocer que a raíz de enfrentar este flagelo son denunciados constantemente. Como si ello fuera poco hablan de “intereses creados” y “favores que devolver”. https://tiempodeloeste.com/nota.php?id_noticia=9149

Publicado por TiempodelOeste.com en Domingo, 22 de junio de 2025

Más noticias

04-09-2025

Martínez entregó nueva indumentaria para el personal administrativo de la Municipalidad

El intendente de Rivadava, Juan Alberto Martínez, hizo entrega de nueva indumentaria al personal administrativo del Palacio Municipal. Lo hizo junto a la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber; y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

03-09-2025

“Es urgente tener una ley de emergencia agropecuaria que condone deudas en casos graves de inundación”

Cuando se le pregunta por el primer proyecto que presentará en la Legislatura bonaerense en caso de ser electa senadora, la villeguense Analía Balaudo no duda: “Hay que aprobar un proyecto de emergencia agropecuaria realista, no el mamarracho que hace Kicillof”.

02-09-2025

La última vez que hubo cuatro listas en Rivadavia el oficialismo se quedó con la mayoría y el quorum propio en el HCD

La Junta Electoral bonaerense autorizó la participación de cuatro listas para las elecciones legislativas del próximo domingo en el ámbito local. Estas son, por orden alfabético: Fuerza Patria, La Libertad Avanza, Rivadavia Primero y Somos Buenos Aires. Para encontrar un antecedente en el que oficialismo haya ido a las urnas con la oposición dividida en tres tenemos que remontarnos a 2017.