04-07-2025
Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión

Mas de un centenar de emprendedores y representantes de PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para la inversión, que se desarrolló en el céntrico bar 6237 de la ciudad de América. Además de una detallada explicación de las líneas de financiación del Banco de Inversión y Comercio Exterior, hubo suficiente tiempo para evacuar dudas.
La disertación estuvo a cargo de Santiago Faina, quien es el responsable de la región interior de la provincia de Buenos Aires. Se vio en el público a emprendedores, Pymes del rubro transporte, metalúrgico, alimentos, contratistas, así como empresarios del distrito y la región. Hubo quienes llegaron desde Trenque Lauquen y General Villegas para interiorizarse.
El BICE está en una etapa de salir a acercarse al sector productivo. Y llegó a América por gestión de Darío Viñuela, titular de Anses en Rivadavia, y Gustavo “Coco” Bories, concejal de La Libertad Avanza en Trenque Lauquen y referente de ese partido a nivel regional.
“La charla fue un éxito, mucha gente nos consultó si el BICE era nuevo, cuando en realidad fue creado a principios de los ’90 en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación”, explicó Viñuela. “El desconocimiento no es casual; lo que pasa es que antes lo usaba principalmente la casta y sus amigos. Este gobierno, en cambio, quiere que le llegue a todos los que conforman el sector productivo y desarrollan cada distrito. Por lo tanto, vamos a seguir gestionando para acercar herramientas, que sean útiles al desarrollo de la región”, añadió.
El BICE se ocupa de desarrollar créditos a la medida de sectores y regiones estratégicas como punta de lanza del sistema bancario. Otorga plazos de financiación más largos y brinda financiamiento integral para exportadores a fin de impulsar la internacionalización de las empresas argentinas. La entidad, que depende del Ministerio de Economía de la Nación, brinda créditos en distintas modalidades, y ofrece opciones como leasing.
Últimas noticias
- 20-03-2026 Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 19-03-2026 Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
- 18-03-2026 Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
- 18-03-2026 Entrega de material deportivo y diplomas de reconocimiento a deportistas
- 17-03-2026 Gran noche de teatro y tango en América
- 17-03-2026 Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
- 16-03-2026 Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
- 15-03-2026 Fiesta de la Mujer en González Moreno
- 14-03-2026 Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 13-03-2026 Secuestran 10 motos y allanan un taller en América
Más noticias

20-03-2026
Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este viernes por la mañana se llevó a cabo el acto oficial en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 5 de América. Cabe aclarar que la fecha esta jornada de reflexión es el 24 de marzo.

19-03-2026
Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
El Municipio de Rivadavia firmó con Eden y la Cooperativa Eleçtrica un convenio para dar inicio a la obra de ampliación de la Estación Transformadora en la Subestación Eléctrica de América. La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en el Salón Blanca Coyne de la Municipalidad. Allí, el Intendente, Juan Alberto Martínez, recibió al gerente general de EDEN, Alejandro Biancosino y al presidente de la CER, Daniel García.

18-03-2026
Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
Estudiantes y docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires hicieron una visita a Agropecuaria La Criolla. Fue una jornada de campo organizada por la Cátedra de Granos, en la que también participaron las cátedras de Bovinos de Carne, Producción de Leche, Forrajes, Sociología y Administración Agropecuaria.
