tiempo del oeste

18-07-2025

Arrancó el Taller de Arduino

El pasado viernes se llevó a cabo el primer encuentro del Curso de Arduino para la construcción de instrumentos musicales. El mismo está a cargo del docente Javier Bustos, artista sonoro y profesor del Posgrado en Música Expandida del Departamento de Artes Sonoras de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Este taller es una iniciativa de la Dirección de Tecnología, Modernización y Desarrollo Emprendedor, en el marco del programa CLIC. Está pensado para jóvenes con ganas de explorar el mundo de la música desde una mirada innovadora y digital.

Arduino es una compañía de desarrollo de software y hardware libres, así como una comunidad internacional que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales y dispositivos interactivos que puedan detectar y controlar objetos del mundo real. Arduino se enfoca en acercar y facilitar el uso de la electrónica y programación de sistemas embebidos en proyectos multidisciplinarios.

Más noticias

15-12-2025

Fútbol Club Tres Algarrobos se coronó campeón de la temporada 2025

Futbol Club Tres Algarrobos se impuso 3 a 1 frente a Barrio Norte en una final muy intensa, y se consagró campeón de la temporada 2025. El partido se disputó en el estadio Pedro Tártara. Así informó Fútbol del Oeste.

14-12-2025

Detienen a un conductor en América por ir en estado de ebriedad, negarse al test e intentar darse a la fuga

Un conductor fue detenido por la Policía de Rivadavia por manejar en estado de ebriedad e intentar darse a la fuga. Según informaron desde la fuerza de seguridad iba en “estado de ebriedad”, se puso hostil con los efectivos.

13-12-2025

Comenzó la obra de cordón cuneta en América

La Municipalidad de Rivadavia comenzó con la obra de cordón cuneta en la calle Presidente Néstor Kirchner entre Hipólito Yrigoyen y Antonio Marano. Esta obra, realizada por personal municipal, se lleva adelante con hormigón H17.