tiempo del oeste

25-07-2025

Un pasajero oriundo de América sobrevivió a un trágico accidente en la Patagonia

Un trágico accidente de tránsito tuvo este jueves por la noche en la provincia de Santa Cruz, cuando un micro de larga distancia y un camión chocaron en la Ruta Nacional Nº 3, a unos 10 kilómetros de Río Gallegos. Cuatro personas perdieron la vida. Un pasajero oriundo de América viajaba en el ómnibus y alforjudamente salió ileso.

Se trata de Juan Bruno, oriundo de la ciudad cabecera, que hoy vive en La Pampa junto a su familia. “¡Juan está bien, está vivo!”, expresó eufórica su esposa Bibiana Pérez en las redes sociales. “Gracias al chófer que manejaba por tremenda maniobra para que el micro no volcara, sino los fallecidos seguramente iban a ser todos”, comentó.

Según informó el Gobierno de Santa Cruz en un parte médico, además de cuatro muertos hubo 20 personas que fueron atendidas por heridas de distinta consideración. La mayoría, con maltratos leves, “contusiones pulmonares y traumatismos menores”, se indicó el documento.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas y provocó una inmediata movilización de los servicios de emergencia. Al menos seis ambulancias partieron desde la capital provincial hacia el lugar del accidente, donde también trabajaron dotaciones de Bomberos, efectivos policiales y personal de salud para asistir a las víctimas.

El colectivo —de la empresa Andesmar— circulaba con aproximadamente 50 pasajeros a bordo -otras fuentes señalan que eran 25 o 30- y tenía como destino la provincia de Jujuy, mientras que el camión se dirigía al sur. Inicialmente, se pensó que se trató de un choque frontal, pero según los primeros informes brindados por la Policía de la Provincia, el camión impactó desde atrás al micro, provocando que este se desplazara más de 500 metros fuera de la calzada. A pesar de que el sector de la ruta se encontraba en buenas condiciones, una de las hipótesis que se investiga es que el chofer del camión se habría quedado dormido al volante.

Las cuatro víctimas fatales confirmadas son el conductor del transporte de carga y tres pasajeros del micro. Todos los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos, donde permanecen internados. El Gobierno de Santa Cruz informó que hay un equipo de salud mental acompañando a los familiares de las personas involucradas en el hecho.

Debido a la gravedad del siniestro, la Agencia Provincial de Seguridad Vial anunció la restricción total de circulación en el tramo comprendido entre Comandante Luis Piedra Buena y Güer Aike, hasta nuevo aviso. Además, se recomendó a los conductores evitar la zona y seguir las indicaciones oficiales. En la zona del hecho, trabajó personal policial para realizar las pericias correspondientes y, de esta manera, poder establecer las circunstancias del accidente.

Más noticias

13-09-2025

Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas

Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.

12-09-2025

Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia

Durante este viernes se llevaron a cabo importantes operativos policiales en General Villegas y en la localidad de Piedritas. Los procedimientos estuvieron vinculados con un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto, cuando un joven oriundo de Rivadavia fue interceptado en la Ruta Nacional 188 por un grupo de personas que lo despojó de su motocicleta. La investigación derivó en cinco allanamientos simultáneos y en la detención de cinco mayores de edad, todos acusados de haber participado en el robo, informó el diario Actualidad.

11-09-2025

Limpieza de canales en América

La Municipalidad de Rivadavia informó que trabaja en la limpieza de los canales urbanos de América. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos en distintos sectores de la ciudad cabecera.