20-08-2025
Buil va como candidato a diputado nacional en la lista de un ex ministro de CFK

El ex intendente de Rivadavia Sergio Buil no sólo está metido en la campaña local para las elecciones de septiembre. También tiene pensando volver al Congreso Nacional como diputado en los comicios de octubre. Buil integra la lista de candidatos nacionales de Provincias Unidas, que encabeza el ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo.
Randazzo, exministro de Transporte de CFK y actual diputado nacional, logró imponerse como cabeza de la nómina tras intensas negociaciones. En el segundo lugar se ubicó Margarita Stolbizer, referente del GEN, mientras que Emilio Monzó, expresidente de la Cámara baja, ocupará el tercer puesto. Los tres, con trayectoria parlamentaria, buscan consolidar a Provincias Unidas como una opción de centro en un contexto político crispado.
La conformación de la lista no estuvo exenta de conflictos. El radicalismo bonaerense, encabezado por Miguel Fernández, presidente del Comité Provincia, decidió dar un portazo a la alianza tras rechazar la candidatura de Randazzo, cuya figura consideran demasiado vinculada al peronismo. La impugnación presentada ante el juez Alejo Ramos Padilla resultó en la exclusión formal del sello radical en la provincia, aunque algunos dirigentes, como Danya Tavela (que responde a Loustau), participarán a título personal. Esta fractura evidenció las tensiones internas de la UCR y las dificultades de articular una coalición diversa.

Últimas noticias
- 10-01-2026 Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026
- 09-01-2026 Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía
- 08-01-2026 Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo
- 07-01-2026 Arrancó la Copa Rivadavia sub-23
- 06-01-2026 Los Reyes Magos recorrieron América
- 05-01-2026 Secuestran cinco motos en América
- 04-01-2026 Extendieron la emergencia agropecuaria en cinco municipios bonaerenses
- 03-01-2026 Arrancó el programa Escuelas Abiertas en Verano
- 02-01-2026 Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente
- 01-01-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
Más noticias

10-01-2026
Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026
Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026. Nació este viernes en el Hospital Municipal con un peso de 3,450 kg. Sus padres son Carina Olguín y Cristian Caro.

09-01-2026
Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía
La Guardia Urbana Municipal y la Policía de Rivadavia, con el apoyo del Centro de Monitoreo, llevaron adelante esta madrugada un operativo que culminó con la retención de seis motocicletas. Además, se secuestraron caños de escape antirreglamentarios.

08-01-2026
Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra del nuevo Centro de Monitoreo, en el predio de la calle San Martín y Marcos Cachau. Estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Doufurc.
