tiempo del oeste

21-08-2025

Quedó inaugurado el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de América

Quedó inaugurado oficialmente el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Enrique Groppo”, ubicado en la calle Tucumán del barrio Post Vía de la ciudad de América. La obra fue financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud, que busca garantizar el acceso a servicios sanitarios de calidad en todo el distrito.

El acto, que tuvo lugar este jueves, contó con la presencia del intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; la Viceministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro; miembros del equipo de gobierno y representantes de la empresa constructora BAUBER S.A.. También hubo integrantes de la familia del doctor Enrique Groppo, y vecinos.

El nuevo centro está diseñado para optimizar la atención médica y la gestión de pacientes. Se organiza en áreas de ingreso y administración, consultorios de ginecología y odontología, además de cuatro consultorios adicionales destinados a medicina clínica, psicología, nutrición y fonoaudiología, vacunatorio, farmacia, enfermería, Salón de Usos Múltiples, oficinas, sanitarios y un acceso especial para ambulancias.  Asimismo, el CAPS contará con la digitalización integral de las historias clínicas, lo que permitirá una gestión más eficiente y moderna de la información sanitaria.

Más noticias

09-10-2025

Martínez anuncia que se sumarán más de 100 lotes para ofrecer a los vecinos de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció la concreción de un nuevo convenio urbanístico para la adquisición de lotes que serán ofrecidos a los vecinos para la construcción de sus viviendas. El acuerdo, replica el modelo del Loteo Alzamora, que ya se encuentra en su etapa final.

08-10-2025

Reclamo docente en América por el estado de la ruta 33, la paritaria nacional, y el FONID

Este miércoles tuvo lugar una protesta convocada por el gremio docente de Rivadavia por el estado de la ruta 33, la convocatoria a paritaria nacional y la restitución del FONID. Todos los reclamos estuvieron perfectamente direccionados al Gobierno Nacional. No hubo ningún reclamo a Provincia, ni por aumento salarial y por el incremento de fondos destinados al Servicio Alimentario Escolar.

07-10-2025

Rivadavia vivió la 3° edición de su Feria del Libro

Rivadavia vivió este fin de semana la 3° edición de su Feria del Libro. El evento se desarrolló en el galpón Cultura+Deporte y estuvo organizado por la Asociación Amigos de la Biblioteca y a la Dirección de Educación de la Municipalidad.