03-09-2025
ANALÃA BALAUDO, CANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL POR LA LIBERTAD AVANZA“Es urgente tener una ley de emergencia agropecuaria que condone deudas en casos graves de inundación”
La candidata a senadora Analía Balaudo y el candidato a concejal para el HCD de Rivadavia Juan Carlos Biondini.Cuando se le pregunta por el primer proyecto que presentará en la Legislatura bonaerense en caso de ser electa senadora, la villeguense Analía Balaudo no duda: “Hay que aprobar un proyecto de emergencia agropecuaria realista, no el mamarracho que hace Kicillof”.
“Cuando tenés un campo inundado o con sequía prolongada y le perdonás las deudas por un año, no los ayudas, los seguís ahogando”, explica la segunda candidata a senadora de la Libertad Avanza en la cuarta sección electoral. “Tienen que estar bien tasados los diferentes casos para que las deudas sean condonadas cuando corresponde”, explica. “Hoy, para colmo, cuando los productores se acogen a la emergencia no pueden tomar créditos y eso te colapsa el sistema”, apunta este miércoles en medio de una recorrida por América con candidatos y referentes locales de LLA.
“Si no ordenamos las diferentes situaciones dando respuestas reales para cada caso no estamos conteniendo al productor, sólo estamos pateando los problemas para adelante”, apunta quien hasta diciembre cumple con el rol de concejal en el HCD de General Villegas.
TdO: - ¿Qué tema ve mayor preocupación en los vecinos de los pueblos del noroeste como Villegas, Rivadavia o Trenque Lauquen?
A.B. : - En este último año aparece mucho la cuestión de la inseguridad, con situaciones que eran más propias del conurbano, pero ahora las estamos viendo acá en esta zona.
“Desde la Legislatura hay que lograr la adhesión de la provincia a la ley nacional anti mafias que Kicillof rechaza por ser él parte del problema y no querer ser parte de la solución”, señala sin dudar. “Kicillof no adhirió porque no le conviene; estamos en un triángulo con tres rutas nacionales que nos cruzan, lo que nos hace un lugar de paso obligado para el narcotráfico y el crimen organizado y no tenemos las herramientas para combatir esos flagelos”, plantea la candidata libertaria.
“Las motos que se roban en América terminan en Villegas”. “Las autoridades, empezando por el intendente, miran para otro lado”, sostuvo en diálogo con Tiempo del Oeste.
“El gobierno provincial no está dotando a la Policía con los recursos materiales y humanos para la cantidad de habitantes de nuestros pueblos, y ni que hablar de la extensión territorial a cubrir”, explica. “Los vecinos de América, como de otros pueblos, nos dicen que ven cada vez más lugares de venta de droga, pero no denuncian por miedo. Esa droga llega por Trenque Lauquen o por Villegas mayormente, es un problema que abarca a todos los pueblos”, resume Balaudo.
“Sin dudas, la inseguridad y la droga no avanzarían de esta forma si intendentes como Alegre o Martínez no mirasen para otro lado; los lugares de Villegas donde aparecen las motos que se roban en América, son de personas que todos conocemos; la impunidad que da la política es escandalosa”, concluyó la candidata a legisladora provincial.
Últimas noticias
- 20-09-2026 La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
- 19-09-2026 Limpieza de canales en Sansinena
- 18-09-2026 Iluminación LED en Fortín Olavarría
- 17-09-2026 La Policía recupera una moto sustraída de una vivienda del Barrio Plan Familia Propietaria de América
- 16-09-2026 Rivadavia suma nuevas herramientas de monitoreo hídrico
- 15-09-2026 Marcha en Fortín Olavarría por agresiones sufridas por un grupo de niñas
- 14-09-2026 Marcha atrás con el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde
- 13-09-2026 Rivadavia se trae una medalla de Plata del Torneo Nacional de Boccia disputado en Junín
- 12-09-2026 Martínez entregó equipamiento tecnológico para las escuelas de Rivadavia
- 11-09-2026 Emotivo acto por el Día del Maestro en la Plaza Colón de América
Más noticias

20-09-2026
La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
La Justicia suspendió este viernes el aumento en las tarifas de luz que se venían aplicando desde agosto en la provincia de Buenos Aires, tras una medida cautelar solictada por el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. La decisión fue tomada por un juzgado de Bahía Blanca y alcanza a las firmas Empresa Distribuidora La Plata (Edelap); Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES); Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) y a Empresa Distribuidora de Energía (EDEN).

19-09-2026
Limpieza de canales en Sansinena
La Municipalidad de Rivadavia realizó esta semana tareas de limpieza de canales en el camino principal a Sansinena. La cuadrilla trabajó con maquinaria de la Dirección Provincial de Hidráulica.

18-09-2026
Iluminación LED en Fortín Olavarría
La Municipalidad de Rivadavia se encuentra instalando nuevas colunas y cabezales LED en Fortín Olavarría. El intendente, Juan Alberto Martínez, , recorrió los trabajos junto al delegado municipal, Raúl Echeverría.
