07-09-2025
LA LISTA DE FUERZA PATRIA COSECHÓ EL 45,47% DE LOS VOTOSOrga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”

Los comicios cerraron minutos después de las 18 horas, con el voto de los últimos vecinos, alcanzando una participación de 10.143 electores, totalizando un 67,07% del padrón electoral de todo el distrito. La lista de Fuerza Patria, encabezada por la abogada Gabriela Orga, logró el 45,47% de los votos, totalizando 4358 adhesiones. Rivadavia Primero logró el 32,49% (3.114) y la lista de La Libertad Avanza 16,15% (1.548) de los votos. Última quedó la lista de Somos Buenos Aires, con un 5,88% (564).
En el búnker del oficialismo se celebraron los resultados. Uno de los momentos más esperados fue la intervención de Orga. “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad y quiero estar a la altura de las circunstancias y voy a trabajar para eso”, expresó emocionada.
Es la segunda vez que Orga sale vencedora encabezando una lista legislativa. En 2005 fue primera candidata de una alianza que integraban la UCR, el MID y otras fuerzas. Cosechó el 47,11%, un punto y medio más que en esta oportunidad.
“Voy a hacer todo lo posible por todos los rivadavienses y que podamos trabajar con dialogo, con consenso, con mucha actitud positiva en el Concejo Deliberante”, señaló. “Creo que unos de los mensajes que nos dio hoy la gente es que no quiere mas esas peleas, esas chicanas, somos todos vecinos de Rivadavia, todos nos conocemos, tenemos que tirar todos para el mismo lado”, expresó la concejal electa. “Quiero agradecer a mi familia, pasamos días tristes por ciertas acusaciones, mentiras que dijeron. Es triste que todavía haya gente que quiera hacer política de esa forma”, compartió con la militancia.
El intendente Martínez agradeció “a todos los vecinos que acompañaron”. “Nos permitirá trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante en el crecimiento planificado de Rivadavia”. “Este apoyo nos compromete a redoblar los esfuerzos para conseguir el desarrollo que soñamos, con más inclusión y mejores oportunidades para todos los rivadavienses. Y lo más importante, para dejar atrás la confrontación y división que solo entorpece y paraliza”, sostuvo.
Últimas noticias
- 14-12-2025 Detienen a un conductor en América por ir en estado de ebriedad, negarse al test e intentar darse a la fuga
- 13-12-2025 Comenzó la obra de cordón cuneta en América
- 12-12-2025 Operativo de control vehicular en América y retención de una motocicleta
- 11-12-2025 Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”
- 11-12-2025 Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Rivadavia y García quedó a cargo de la presidencia
- 11-12-2025 Más de 90 vecinos se acercaron a donar sangre al Hospital
- 10-12-2025 Emotiva despedida de los concejales salientes en el HCD de Rivadavia
- 09-12-2025 Una agenda legislativa que permitió debatir temas del campo que estaban vetados aunque sin resultados aun
- 08-12-2025 Martínez se despidió de su banca en el Senado bonaerense
- 07-12-2025 Medalla de plata para Natalia Caro en el Sudamericano de Parabadminton
Más noticias

14-12-2025
Detienen a un conductor en América por ir en estado de ebriedad, negarse al test e intentar darse a la fuga
Un conductor fue detenido por la Policía de Rivadavia por manejar en estado de ebriedad e intentar darse a la fuga. Según informaron desde la fuerza de seguridad iba en “estado de ebriedad”, se puso hostil con los efectivos.

13-12-2025
Comenzó la obra de cordón cuneta en América
La Municipalidad de Rivadavia comenzó con la obra de cordón cuneta en la calle Presidente Néstor Kirchner entre Hipólito Yrigoyen y Antonio Marano. Esta obra, realizada por personal municipal, se lleva adelante con hormigón H17.

12-12-2025
Operativo de control vehicular en América y retención de una motocicleta
Personal de la Guardia Urbana, junto a la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de una motocicleta. La intervención se llevó a cabo en el marco de un operativo de control vehicular en la ciudad de América.
