tiempo del oeste

07-09-2025

LA LISTA DE FUERZA PATRIA COSECHÓ EL 45,47% DE LOS VOTOS

Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”

Los comicios cerraron minutos después de las 18 horas, con el voto de los últimos vecinos, alcanzando una participación de 10.143 electores, totalizando un 67,07% del padrón electoral de todo el distrito. La lista de Fuerza Patria, encabezada por la abogada Gabriela Orga, logró el 45,47% de los votos, totalizando 4358 adhesiones. Rivadavia Primero logró el 32,49% (3.114) y la lista de La Libertad Avanza 16,15% (1.548) de los votos. Última quedó la lista de Somos Buenos Aires, con un 5,88% (564).

En el búnker del oficialismo se celebraron los resultados. Uno de los momentos más esperados fue la intervención de Orga. “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad y quiero estar a la altura de las circunstancias y voy a trabajar para eso”, expresó emocionada.

Es la segunda vez que Orga sale vencedora encabezando una lista legislativa. En 2005 fue primera candidata de una alianza que integraban la UCR, el MID y otras fuerzas. Cosechó el 47,11%, un punto y medio más que en esta oportunidad.

“Voy a hacer todo lo posible por todos los rivadavienses y que podamos trabajar con dialogo, con consenso, con mucha actitud positiva en el Concejo Deliberante”, señaló. “Creo que unos de los mensajes que nos dio hoy la gente es que no quiere mas esas peleas, esas chicanas, somos todos vecinos de Rivadavia, todos nos conocemos, tenemos que tirar todos para el mismo lado”, expresó la concejal electa. “Quiero agradecer a mi familia, pasamos días tristes por ciertas acusaciones, mentiras que dijeron. Es triste que todavía haya gente que quiera hacer política de esa forma”, compartió con la militancia.

El intendente Martínez agradeció “a todos los vecinos que acompañaron”.  “Nos permitirá trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante en el crecimiento planificado de Rivadavia”. “Este apoyo nos compromete a redoblar los esfuerzos para conseguir el desarrollo que soñamos, con más inclusión y mejores oportunidades para todos los rivadavienses. Y lo más importante, para dejar atrás la confrontación y división que solo entorpece y paraliza”, sostuvo.

Más noticias

21-06-2026

Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal

En el marco de la Jornada Jóvenes Concejales, el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y el diputado provincial Pablo Morillo, salieron a impulsar el proyecto que pretende bajar de 25 a 18 años la edad mínima para ser concejal en los 135 municipios bonaerenses.

20-06-2026

Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera

Este sábado decenas de alumnos de 4° grado realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera en la Plaza Colón de la ciudad de América. El acto fue encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

19-06-2026

Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región

En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.