tiempo del oeste

20-09-2025

Alcohol, choque y vuelco en el arco de ingreso a América

Un vehículo conducido por un vecino de Fortín Olavarría que iba alcoholizado chocó contra el arco de ingreso a la ciudad de América. El conductor y el acompañante sufrieron lesiones que no comprometían sus vidas.

El hecho tuvo lugar en la madrugada de este sábado. Ante el llamado al 101 personal de la Comisaría de Rivadavia se dirigió a la intersección del acceso Cardenal Samoré y la ruta 33. Allí constataron que un Peugeot 308 habría volcado después de chocar contra el arco de entrada a la ciudad.

Una ambulancia del Hospital trasladó a ambos ocupantes al nosocomio local. Personal de la Guardia Urbana Municipal realizó el correspondiente Test de Alcoholemia, arrojando resultado positivo. El vehículo fue incautado con fines periciales. La causa fue caratulada como lesiones culposas y daños. Interviene la UFI N° 6 de Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Fabio Arcomano.

Más noticias

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.

23-03-2026

Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América

En lo que va del fin de semana largo la Policía de Rivadavia y la GUM realizaron diversas intervenciones en la vía pública. Como saldo, hay dos vehículos secuestrados. Se labraron actuaciones por alcoholemia positiva, entre otras faltas.

22-03-2026

Festival de Poesía en la Plaza Colón de América

En el Día Mundial de la Poesía, la Plaza Colón se llenó de palabras y lecturas compartidas. Vecinos de todas las edades se acercaron a leer, escuchar y dejar sus poemas, sumándose a esta propuesta abierta a la comunidad.