17-11-2025
El temporal derribó más de 30 árboles, 4 columnas de luz y 3 postes de telefonía

El temporal que azotó a Rivadavia dejó como saldo más de 30 árboles caídos en casas y calles del partido. Además, se registraron 4 voladuras o caídas de techos con ingreso de agua, 1 caída de chimenea, 4 columnas de alumbrado caídas y 3 postes de telefonía caídos. Una persona debió ser evacuada.
El sábado pasadas las 20 hs. personal de Guardia Urbana y Defensa Civil, en conjunto con los Bomberos Voluntarios, colaboradores y vecinos, se abocaron a las tareas de asistencia primaria en viviendas afectadas, especialmente aquellas que habían sufrido la caída de árboles sobre sus estructuras, entradas o techos.
En total hubo 18 salidas mientras duró el temporal. El sábado hubo 5 camionetas y un total de 12 agentes municipales dedicados a distintas tareas. Y el domingo fueron 7 camiones, 2 camioneta y 20 empleados municipales.
Paralelamente, se activaron los albergues designados para evacuados y se procedió a realizar los cortes de calles necesarios para garantizar la seguridad de los vecinos. El vecino que debió ser evacuado fue alojado provisoriamente en la Iglesia Menonita, oportunamente designada como albergue.
Una vez pasado el temporal, se iniciaron las tareas de liberación de arterias y despeje de la vía pública, utilizando camionetas municipales, vehículos particulares y motosierras provistas por las áreas de Espacios Verdes y Servicios Urbanos. Durante el día domingo, personal municipal realizó un amplio operativo de recolección de ramas y corte de árboles peligrosos en la zona de la parquización, con el fin de prevenir riesgos para vecinos y visitantes, según informaron desde el Municipio.
La Municipalidad de Rivadavia solicita a los vecinos circular con precaución por la ciudad de América. Hay personal municipal se encuentra trabajando en la limpieza y liberación de calles tras los daños causados por las inclemencias del tiempo.
Últimas noticias
- 10-04-2026 La embajadora de Australia visitó Rivadavia
- 09-04-2026 La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América
- 08-04-2026 Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot
- 08-04-2026 ¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?
- 07-04-2026 Le revocan la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual y corrupción de menores
- 06-04-2026 La Policía le retiene el auto por manejar alcoholizado, sin cédula y sin seguro
- 05-04-2026 Histórico fallo obliga a Daireaux a devolver parte de lo cobrado a productores rurales por la tasa vial
- 04-04-2026 LLA pide informes sobre las políticas de Salud Mental en la provincia
- 03-04-2026 Refacción y puesta en valor del Centro de Atención Temprana de América
- 02-04-2026 Acto de homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Más noticias

10-04-2026
La embajadora de Australia visitó Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recibió a la Embajadora de Australia en Argentina, Sarah Roberts. Lo hizo en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor García.

09-04-2026
La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América
La Fundación René Barón donó dipositivos electrónicos a la Escuela Técnica N° 1 de América. Se trata de un Smart TV de 55 pulgadas y cuatro notebooks EXO.

08-04-2026
Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro en La Plata con los dirigentes Emilio Monzó y Nicolás Massot. La reunión que adquirió relevancia política hacia adelante, por tratarse de dos referentes de la gestión de Mauricio Macri.
