tiempo del oeste

04-12-2025

Otra vez se armó lío con las bonificaciones en los haberes de los funcionarios

Las últimas 48 hs. fueron dominadas por la discusión sobre las bonificaciones y extras en la liquidación de haberes de los funcionarios. La oposición denunció que a la fecha son más de $70.000.000 los percibidos de esta forma, que en su opinión es contrario a la normativa local. Como respuesta del oficialismo, varios integrantes del Gabinete publicaron sus recibos de sueldo.

Desde Rivadavia Primero también denunciaron que “el municipio sigue realizando recortes sobre aquellos que dicen defender, los empleados municipales” “Pero los Recortes no llegan sobre los funcionarios que siguen cobrando lo que no corresponden. Pasan los meses y los montos aumentan”, expresaron.

“Ante las publicaciones malintencionadas de Rivadavia Primero hago públicos mis últimos 6 recibos de sueldo. Mi sueldo es de $1.386.293,53.-, no de $3.183.368,50.-, como dice la oposición”, posteó por ejemplo Cristian Barceló, secretario Privado del intendente.

El concejal Segundo Bertero acusó al oficialismo de “embarrar la cancha” con esas respuestas. Aclaró que lo que cuestionan son “las bonificaciones, no el sueldo”, planteando que hay extras que no les corresponden a los funcionarios. De hecho, se refiere al secretario Privado al puntualizar como ejemplo que la bonificación por “práctica” que se ve en su recibo no debería cobrarla, porque es “sólo para planta estable, no para personal político”.

Lo cierto es que la discusión recrudece a días del recambio de parte de los concejales. En ese cambio la mayoría pasará a ser del oficialismo. ¿Modificarán la normativa municipal en materia de bonificaciones en forma retroactiva?

Más noticias

08-03-2026

Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales

Fortín Olavarría tuvo su noche de carnaval con una gran convocatoria. Los vecinos de la localidad y alrededores disfrutaron del gran cierre de los Carnavales 2026.

07-03-2026

Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América

Este viernes tuvo lugar un operativo conjunto de distintas fuerzas de seguridad en un domicilio del barrio Pos Vías de la ciudad de América. Allí fueron rescatados animales de distintas especies protegidas que era comercializados.

06-03-2026

Martínez nombra a Toribio como nuevo secretario de Economía y Finanzas

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este viernes la incorporación de Leandro “Peti” Toribio al gabinete municipal. Estará a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas, que estaba acéfala desde la renuncia del contador Pablo Antipasti.