16-12-2025
Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad

En los últimos días hubo un pedido de información pública a la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia relacionada con la Municipalidad. Dicho requerimiento fue realizado por un grupo de concejales opositores. La respuesta fue sólo les darían la información solicitada si es pedida por el HCD.
En la misiva le preguntan a la CER cuánto se ha cobrado por consumo eléctrico por medidor de dependencia pública, cuánto recauda la Cooperativa en concepto de alumbrado público, cuánto ha facturado por obras, y de qué tipo, al municipio y cuánto consume por mes el municipio en concepto de alumbrado público.
Según explicó el concejal Jorge Pablo Rosolen el 12 de diciembre hicieron la solicitud “con motivo de comenzar a estudiar documentación para el tratamiento del presupuesto 2026”. “La intención simplemente era tener esa información para su estudio”, expresó. “Con mucha sorpresa el día de hoy la Cooperativa contesta que no va a poner esa información a disposición, excepto que emane como pedido del HCD”, señaló el edil. “No oculten ni nieguen la información amparándose en inexistentes procesos administrativos, no deberían hacerlo”.
“La Cooperativa evidentemente tiene una confusión en cuanto a cuál es el rol del concejal, la representatividad popular recae en los doce concejales por igual. Habla en su nota de procedimientos administrativos, los cuales desconocemos cuáles podrían ser. Niegan información pública, pues no estamos pidiendo información de un particular sino información referida a la Municipalidad de Rivadavia, y toda esa información es pública, o debería ser pública. Vamos a insistir con un proyecto que seguramente tendrá el acompañamiento de ambos bloques porque es información necesaria para el estudio del presupuesto”, añadió.
Rosolen remarcó el “el destrato, el desconocimiento del carácter de los concejales como representantes de la comunidad, y el abuso en la investidura de los consejeros que consideran que ellos pueden decidir de acuerdo a su opinión negar información pública a un concejal, o a un vecino cualquiera, en este aspecto quiero decir que cualquier vecino debería poder acceder a esa información”. “Y el problema de fondo que no quiero dejar de mencionarlo. La opacidad, la obscuridad de las instituciones, públicas y privadas. Cuando hay algo que esconder es porque algo está mal. No sé si este es el caso pero espero que reflexionen y que sepan que la información pública es de todos y que la obligación es de ponerla a disposición sin necesidad de que alguien la pida”, reflexionó.
Últimas noticias
- 17-03-2026 Gran noche de teatro y tango en América
- 17-03-2026 Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
- 16-03-2026 Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
- 15-03-2026 Fiesta de la Mujer en González Moreno
- 14-03-2026 Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 13-03-2026 Secuestran 10 motos y allanan un taller en América
- 12-03-2026 Lectura y mural conmemorativo por el Día de la Mujer en Fortín Olavarría
- 11-03-2026 Martínez se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes bonaerense
- 10-03-2026 Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal
- 09-03-2026 Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría
Más noticias

17-03-2026
Gran noche de teatro y tango en América
América vivió una noche especial en el marco de Rivadavia Suena, con la visita del destacado bandoneonista argentino Rodolfo Mederos. Junto a Valentín Mederos presentó la obra “El Juego” en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

17-03-2026
Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. Los interesados podrán consultar y/o retirar el Pliego de Bases y Condiciones en la Oficina de Despacho Público Municipal, en el horario de 8:00 a 13:00 horas. Asimismo, se comunica que el viernes 20 de marzo de 2026 a las 10:30 horas se llevará a cabo una reunión informativa en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal, destinada a todas aquellas personas interesadas en participar del concurso.

16-03-2026
Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
Semanas atrás hubo polémica por el anexo de la Escuela Especial N° 501 de Rivadavia, que funciona en aulas de la Escuela Primaria N° 5 en Fortín Olavarría. La oposición había denunciado que las “las autoridades educativas tomaron la decisión de cerrar”. Desde la Jefatura De Inspección Distrital lo desmintieron categóricamente. Hoy no es sólo la oposición, son las propias familias quienes reclaman.
