tiempo del oeste

17-12-2025

Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia

El nuevo Centro Universitario de Rivadavia quedó inaugurado este miércoles. Se trata de un espacio dedicado a la educación superior en nuestro distrito, impulsado a través del programa provincial de Integración Territorial Universitaria PUENTES.

El nuevo centro, ubicado sobre calle Eva Perón entre Lavalle y Tejedor de la ciudad de América, cuenta con tres aulas totalmente nuevas y dos oficinas administrativas. Fue financiado de manera conjunta entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.

El acto fue encabezado por el intendente municipal, Juan Alberto Martínez; el ministro de Gobierno bonaerense, Carli Bianco; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, Néstor Urretabizkaya; y el director del programa PUENTES Juan Brardinelli. Además, participaron funcionarios municipales, autoridades educativas, alumnos y vecinos.

Más noticias

23-03-2026

Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América

En lo que va del fin de semana largo la Policía de Rivadavia y la GUM realizaron diversas intervenciones en la vía pública. Como saldo, hay dos vehículos secuestrados. Se labraron actuaciones por alcoholemia positiva, entre otras faltas.

22-03-2026

Festival de Poesía en la Plaza Colón de América

En el Día Mundial de la Poesía, la Plaza Colón se llenó de palabras y lecturas compartidas. Vecinos de todas las edades se acercaron a leer, escuchar y dejar sus poemas, sumándose a esta propuesta abierta a la comunidad.

21-03-2026

Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, avanzó en las últimas horas en una definición política clave para su espacio: le puso nombre al dirigente que apoya para competir por la sucesión de Axel Kicillof, en una pulseada que en principio imagina en un espacio peronista amplio. Massa, tenía claro que si para él hay un destino electoral el año que viene, solo puede ser nacional. Pero hasta ahora no había señalado a un delfín en PBA, el territorio de origen de FR.