02-01-2026
Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente

Este viernes Mecánica Rusman cumple 40 años desde que arrancó a atender clientes en América. Hoy reciben pedidos de turnos de gente del pueblo y de cientos de kilómetros a la redonda. A Abel Rusman le cuesta decir “por qué” los eligen. Apenas se anima a sugerir -por no pecar de elogiarse a sí mismo- que quizás es por la puntualidad para entregar el vehículo al cliente.
Su contacto con los fierros comenzó a muy temprana edad. “Arranqué a trabajar desde muy chiquito. Desde los 9 a los 18 estuve trabajando en un concesionario Citroën de acá de América”, recuerda. “El dueño, Rubén Ramos, fue mi padre de profesión; fue de quien yo aprendí la mayor parte de lo mucho o poco que pueda saber”, explica agradecido.
A los 24 años ya se independizó. Y de ahí en adelante no paró. Disciplina, trabajo y formación constante son algunos de los pilares sobre los que edificó una reputación que trasciende los límites de América y Rivadavia. “Es gracias a los clientes”, repite una y otra vez. “A ellos estoy agradecido desde siempre y eternamente”, se emociona pensando en estos 40 años.
.jpg)
En el taller de la calle Tejedor 464 de la ciudad cabecera hacen mecánica en general de todo vehículo hasta pickup. “Nos gusta cumplir siempre”, dice orgulloso en el renovado taller
Una de las innovaciones que incorporaron fue la máquina para cambiar el aceite de cajas automáticas. “No había ni acá ni en la zona y ahora cubrimos esa necesidad para cada vez más clientes”, detalla mientras explica la decisión de las automotrices de ir definitivamente a un mercado automotor 100% con cajas automáticas. “Lo de sacar el tapón para cambiar el aceite se termina”, resume.
La tecnología modifica el trabajo. Y en Mecánica Rusman siempre tuvieron claro que no pueden quedarse atrás: “No se le puede ofrecer menos a nuestra clientela, no nos lo podemos permitir. La tecnología avanza muy rápido, y hacemos el esfuerzo para estar a la altura de lo que necesita el cliente”.
Últimas noticias
- 17-08-2026 Acto oficial en homenaje al General José de San Martín
- 16-08-2026 Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón
- 15-08-2026 Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico
- 14-08-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
- 13-08-2026 Alerta por aumento de casos de triquinosis
- 12-08-2026 La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
- 11-08-2026 El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
- 10-08-2026 Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno
- 09-08-2026 Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
- 08-08-2026 Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144
Más noticias

17-08-2026
Acto oficial en homenaje al General José de San Martín
En la Plaza de Sansinena se llevó a cabo este lunes el Acto Oficial por el 176º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el Padre de la Patria. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

16-08-2026
Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón
Este tercer domingo de agosto, como cada año, se celebró el Día del Niño. La Municipalidad de Rivadavia preparó una jornada llena de color y risas.

15-08-2026
Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico
Los alumnos de 1° año del nivel secundario del Instituto América visitaron días atrás el Complejo Ecológico de América. Lo hicieron en el marco del proyecto Ruta Verde.
