tiempo del oeste

02-09-2026

Rivadavia participó de la reunión del Comité de la Cuenca del Río Salado

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó de manera virtual de una nueva reunión de la Mesa Técnica de Trabajo del Comité de Cuenca del Río Salado – Subregión A4. El objeto fue compartir las acciones de prevención, monitoreo y gestión del riesgo hídrico que se vienen desarrollando en los distritos que integran la cuenca y avanzar en una agenda de trabajo conjunta.

Por Rivadavia también participaron el secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el secretario de Economía y Finanzas, Leandro Toribio; el presidente de la Sociedad Rural, Mariano Weiss; el secretario de la entidad, Amadeo Ameijeiras; el productor Marcelo Marcos y el presidente de la Cámara de Comercio de González Moreno, Iván Hervada.

El encuentro fue encabezado por el intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, en su carácter de presidente del Comité de Cuenca de la Subregión A4. Participaron representantes de Pellegrini, General Villegas, Salliqueló, Carlos Tejedor, Tres Lomas, Adolfo Alsina, Guaminí y Daireaux, además de autoridades de la Autoridad del Agua y de la Dirección Provincial de Hidráulica.

Durante la reunión se pusieron en común las medidas que cada distrito viene desarrollando frente al actual escenario hídrico. Se actualizó la información sobre la situación de la cuenca y se analizaron los valores correspondientes al ingreso de agua proveniente del río Quinto.

También se acordó avanzar durante septiembre con una reunión presencial de los intendentes que integran el Comité. Allí se continuará “fortaleciendo la articulación regional y el trabajo conjunto frente a la situación hídrica”, según informaron desde el Ejecutivo local.

Más noticias

19-10-2026

La tercera edición de “Pluma, pincel y guitarra” fue un éxito en América

“Pluma, pincel y guitarra” es una propuesta artística que se compone de tres ingredientes, como su nombre lo deja en claro. Cada artista a lo suyo, para generar un ambiente de distendido que permite disfrutar de una iniciativa múltiple que marida música, pintura, y texto.

18-10-2026

El deporte rivadaviense lamenta la partida de Jorge “Carretilla” Rodríguez

Este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento de Jorge “Carretilla” Rodríguez, figura reconocida del deporte rivadaviense. Dejó una profunda huella en la Liga del Oeste de Fútbol y en el ámbito del boxeo.

17-10-2026

Monzó se saca la careta e impulsa abiertamente el “operativo clamor” por Massa

En la interna peronista hay uno que va de frente, con mil tropezones, pero va. Ese es Axel Kicillof. Hay otro que va solapadamente; que en vez de decir, manda a otros a decir. Ese es Sergio Massa. Y hay un experimentado armador, que mostró sus cartas, y mostró a que está jugando. Ese es Emilio Monzó, quien respaldó la figura de Massa en un encuentro con la juventud del Frente Renovador.