tiempo del oeste

13-10-2026

¿PUEDEN APARECER MÁS CASOS RELACIONADOS A NUESTRO DISTRITO?

El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia

Desde hace días no se habla de otra cosa en el ámbito regional. Un concejal libertario de Pehuajó denunció que hay 43 personas que figuran como empleados de esa Municipalidad no viven allí. Hay personas con domicilio en Junín, Henderson y otros distritos de la cuarta sección electoral. Entre ellos, aparece uno con domicilio en Rivadavia. ¿Quién será?

El escándalo fue destapado por el concejal libertario Nicolás Vescovo. Los medios regionales y nacionales se hicieron eco. El periodista Luis Gasulla emitió un informe en el programa de Luis Majul, donde hablaba de una “fábrica de ñoquis”.

Según pudo saber Tiempo del Oeste tras consultar con fuentes del vecino distrito, los nombres están en un expediente. Hasta ahora sólo se sabe que el nombre del involucrado con domicilio en nuestro distrito corresponde a las iniciales G.T.

Sobre el tema se refirió el coordinador de La Libertad Avanza en Rivadavia, Darío Viñuela, que aclaró que el caso mencionado no es el único que salpica a nuestro municipio; pero que a muchos “en el último tiempo los han dado de baja”. “Encontraron 43 personas en Prensa que no eran de Pehuajó”, explico el referente libertario en el programa Aire Comprimido por Radio UNO. Al ser consultado sobre cuántos casos en total hay conocimiento de rivadavienses estuvieron cobrando sin trabajar en Pehuajó, aseguró: “Hasta ahora, con este que queda, cinco”.

Viñuela prefirió no dar nombres “por respeto a las familias de esa misma gente”. Pero aseguró que se trata de allegados y familiares de un “funcionario” de la gestión del intendente Juan Alberto Martínez y de una concejal del oficialismo. En la entrevista radial no quedó claro si se refería a una edil actual o con mandato cumplido.

Tampoco quiso ahondar en la responsabilidad política de Martínez. “Yo no sé si está en conocimiento el intendente o no”, aclaró. “Acá lo que importa es que esto se termine”, remarcó. “Esto va a llevar a una denuncia penal por malversación de fondos públicos”, apuntó Viñuela.

Más noticias

12-10-2026

El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América

El fin de semana largo del 12 de octubre dejó un saldo de dos conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia y tres vehículos que fueron secuestrados en la ciudad de América. Ello, en el marco de los diferentes operativos conjuntos realizados por la Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal.

11-10-2026

Rivadavia vivió su Feria del Libro

Rivadavia vivió una nueva edición de su Feria del Libro. Dos jornadas llenas de textos, historias, creatividad y encuentros.

10-10-2026

Jornada sobre salud mental en la Plaza Colón

Los alumnos de la Tecnicatura en Enfermería del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia llevaron adelante una jornada dedicada a la salud mental. La actividad tuvo lugar en la Plaza Colón de la ciudad de América.