tiempo del oeste

27-07-2020

A pesar de que el proyecto de ley incluye la casa de Aguirre en La Comunitaria insisten en que sólo discuten por el galpón

Desde La Comunitaria salieron rápidamente a responderle al intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. Para ello, decidieron realizar una publicación donde reiteran lo anunicado en diciembre del año pasado. Allí buscaron “aclarar que la propiedad y uso de la «Casa de Aguirre» nunca estuvo ni está en discusión”.

Lo cierto es que el proyecto de Ley no es de La Comunitaria. Lo presentó un grupo de diputados provinciales encabezados por Avelino Zurro, hoy con licencia y a cargo de la Secretaría de Asuntos Municipales en el Ministerio del Interior. En dicho proyecto no se discrimina en partes. Se va por la declaración de utilidad pública del inmueble entero. Se lo identifica perfectamente en el catastro como Circunsrcipción I, Sección A, Manzana 31, Parcela 18A.

A pesar de ello, desde la cooperativa niegan interés alguno sobre la parte del terreno donde hoy funciona el Área de Cultura de la Municipalidad. “Nuevamente desde La Comunitaria nos vemos en la obligación de aclarar”, salieron a decir en las redes. Y consideran que deben hacerlo por lo que consideran una “irresponsabilidad institucional” por parte del intendente.

“Creemos que confundir a la comunidad con mentiras, para generar grietas, odio y violencia es inadmisible, y mucho menos si se trata de nuestro jefe comunal. Si el intendente busca crear un enemigo, le aclaramos que no cuente con nosotros. Lo único que pedimos desde hace años es diálogo”, expresaron.

“Sólo defendemos el espacio comunitario en el que trabajamos desde hace 7 años, que consta de un galpón y su patio externo”, expresaron en su momento. "Celebramos el Proyecto de Ley presentado por Avelino Zurro en apoyo a la cultura comunitaria", expresaron sin matices el pasado diciembre.

Y ese proyecto no discrimina entre Casa de Aguirre por un lado, y galpón y patio por otro. Busca expropiar todo el lote. ¿Habrá una modificación en labor parlamentaria para ajustar el proyecto de ley a lo que manifiesta La Comunitaria? ¿O directamente será aprobado o rechazado tal como está? La respuesta la darán los legisladores.

 

LEER TAMBIÉN:

27-07-2020

 

Reynoso: “No voy a permitir que le roben un edificio histórico a los rivadavienses”

19-12-2020

La Comunitaria alega que la Casa de Aguirre no está en discusión pero celebra el proyecto que la expropia

18-12-2019

Barrios Barón: “Es un disparate, quieren expropiar la Casa de Aguirre”

20-12-2019

El Frente de Todos se negó a rechazar en el HCD el proyecto de expropiación en favor de La Comunitaria

Más noticias

11-08-2020

Los funcionarios municipales de Rivadavia recibieron capacitación en materia de género

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y los funcionarios de su gabinete realizaron la capacitación obligatoria en cuestiones de género que prescribe la denominada Ley Micaela. El jefe comunal destacó el “creciente compromiso con la igualdad de género”.

10-08-2020

Detienen a una mujer trans que hirió con un arma blanca a un hombre en su coche

Efectivos de la Estación de Policía Departamental de Rivadavia aprehendieron este sábado a una persona de sexo femenino acusada de agredir con un arma blanca a un hombre. Así lo informó la autoridad policial. Se trata de una mujer trans que se encontraba en su vehículo con un vecino de la ciudad cabecera.

10-08-2020

Reynoso disertó con prestigiosos expertos en autonomía municipal para el Colegio de Abogados de La Plata

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, disertó este lunes con prestigiosos constitucionalistas expertos en derecho provincial y municipal. Lo hizo en el marco de una jornada vía web organizada por el Colegio de Abogados de La Plata. Los principales oradores fueron los juristas Néstor Osvaldo Losa e Iván Darío Tenaglia.