tiempo del oeste

16-08-2017

Se implementan nuevas medidas de seguridad para equipajes en los micros que operan en la terminal de América

Desde hace unas semanas los micros que operan desde la terminal de América han comenzado a implementar nuevas medidas de seguridad para la identificación de equipajes, incluyendo los de mano. De esta forma, las empresas se ponen al día con la normativa en materia de transporte que rige a nivel nacional. Estas medidas se asemejan y toman como modelo al sistema aéreo.

Ahora todas las valijas y paquetes (encomiendas) serán identificadas mediante un marbete o una faja, según el caso. Se utilizarán marbetes, consistentes en etiquetas dotadas de un sistema de seguridad que advierta sobre cualquier intento de remoción. Tendrán un código que permitirá un escaneo ágil y contará con dos troqueles adhesivos: uno será colocado en el reverso del pasaje; el otro deberá adherirse al listado de pasajeros o al talón para el conductor adjunto al pasaje.

Hasta ahora, nadie controlaba a los pasajeros que se transportan en micros de larga distancia o su equipaje. Tampoco las encomiendas que trasladaban las empresas.

“Ahora si hay un control de gendarmería o de policía y se necesita identificar al dueño de un bolso de mano, nadie se puede hacer el distraído, salta en segundos por el sistema”, explica un chofer de Pullman General Belgrano a tiempodeloeste.com. “Antes alguien que llevaba algo que no correspondía podía hacerse el distraído y eludir la responsabilidad, sobre todo con los equipajes de mano”, añade.

En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para paliar la inseguridad, el artículo 14 del decreto 228 instruyó al Ministerio de Transporte de la Nación para que efectúe las disposiciones necesarias para garantizar la efectiva identificación de los pasajeros y sus equipajes en todo tipo de transporte comercial.

Estas medidas están enfocadas a combatir los delitos de producción, tráfico, contrabando de armas y contrabando de estupefacientes; aquellos relacionados con las actividades de una asociación ilícita y fraude contra la Administración Pública.

El equipaje de mano deberá tener un marbete de un color y numeración diferente y el código inserto en el mismo contendrá la especificación de que se trata de equipaje de mano y la identificación de la empresa de transporte.

Todas las encomiendas estarán selladas mediante una técnica que permita identificar cualquier apertura no autorizada desde su despacho hasta su entrega. La ausencia de esta faja indica que el paquete no fue declarado o despachado conforme a las normas establecidas.



Tags:

micros - Terminal de América - seguridad -

Más noticias

21-05-2026

Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof

Mientras el peronismo bonaerense empieza a discutir el día después de Axel Kicillof y las miradas se proyectan hacia 2027, Jorge Ferraresi empieza a mostrar señales cada vez más claras de que quiere jugar fuerte en la pelea por la gobernación bonaerense. En ese contexto, mantuvo un encuentro con Emilio Monzó, quien semanas atrás ya se había reunido con el gobernador.

21-05-2026

PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia

Más de 90 empresas de diversos sectores productivos se dieron cita en América para generar entrevistas comerciales. La jornada fue organizada en conjunto por el Ministerio de Producción de la Provincia y las Municipalidades de Rivadavia, General Villegas y Pellegrini.

20-05-2026

Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense

El ministro de Transporte de la provincia, Martín Marinucci, visitó América. Fue recibido por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. El jefe comunal describió la visita como “Recibimos en Rivadavia al ministro una jornada de trabajo enfocada en algo fundamental: cuidar a quienes transitan día a día nuestras rutas y calles”.