tiempo del oeste

05-09-2017

La gobernadora Vidal coincide con Buil y Reynoso en que el conflicto con La Pampa no se resuelve con violencia

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aprovechó su visita a la región noroeste para referirse al reciente altercado generado por la Policía de La Pampa contra el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. “La violencia no puede ser nunca el camino”, sentenció la mandataria en plena sintonía con la estrategia del jefe comunal y la opinión del diputado nacional Sergio Buil.

Vidal consideró que debemos “entender que lo que nos divide con La Pampa es un límite, pero que somos todos argentinos, y la violencia no puede ser nunca el camino para poder resolver nuestras diferencias”.

Estas declaraciones van de la mano con lo que viene manifestando el intendente municipal cada vez que recrudece el conflicto con el Ejecutivo comandado por Carlos Verna. “La forma de encarar el conflicto que tiene La Pampa no es la correcta”, decía Reynoso el pasado viernes a la vez que apelaba a lograr “diálogo” y “entendimiento”.

En total sintonía se expresaba el diputado nacional Sergio Buil en una columna de opinión titulada Frente al autoritarismo, el diálogo y el acuerdo, que publica este martes tiempodeloeste.com en su sección de Opinión. Allí, el legislador nacional afirma que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Rivadavia seguirán respondiendo con institucionalidad, respeto y acuerdos”.

Sobre esa vocación de diálogo ahondó Vidal durante su improvisada conferencia de prensa en General Villegas. “El gobierno nacional, el ministro Frigerio, nos ha convocado varias veces a todos los gobernadores por distintos temas hídricos”, remarcaba.

La mandataria aseguraba que “por primera vez el gobierno nacional convoca a los gobernadores en comités de cuencas”. “Hemos avanzado en ponernos de acuerdo sobre las obras del Río Quinto y las obras del Salado”, explicaba sobre el tema hídrico.



Tags:

María Eugenia Vidal - Sergio Buil - Javier Reynoso - General Villegas - La Pampa - agua -

Más noticias

31-07-2025

Martínez lanza el programa “Rivadavia Mi Tierra” con venta de lotes en todas las localidades del distrito

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció que en los próximos días la Municipalidad comenzará la venta de terrenos en el Loteo Alzamora, ubicado en la ciudad de América. Y adelantó que el sistema se replicará en todo el distrito.

30-07-2025

Plan de reforestación en González Moreno

En González Moreno se esta llevando adelante un plan de reforestación. Se están plantando más de 100 nuevos ejemplares en veredas y espacios públicos.

29-07-2025

Natalia Caro se consagra a nivel nacional en parabadminton

La deportista rivadaviense Natalia Caro se consagró campeona en dobles en el Torneo Nacional de parabadminton. Esta edición se dipustó en la provincia de Neuquén.