tiempo del oeste

18-03-2019

La gestión Reynoso logra reducir la tasa de embarazo adolescente en Rivadavia a menos de la mitad

Fue una de los principales puntos que marcó al área de Salud apenas asumió la intendencia. No quería dejar nada librado al azar. No se podían escatimar recursos ni esfuerzos. La tasa de embarazo adolescente en Rivadavia estaba por encima de la media provincial. Hoy el intendente, Javier Reynoso, encuentra en las estadísticas el fruto de la política sanitaria. Esos embarazos ya no son el 25% del total, sino el 11,8%.

“Nuestra mayor construcción en cuanto a la problemática del embarazo adolescente, que en Rivadavia arrojaba datos estadísticos de un 25% de casos, fue disminuir significativamente este porcentaje a un 11,8%”, expresó el jefe comunal. Según explicó días atrás, el Municipio pasó “de estar por encima de la media a uno de los índices más bajos de la Provincia de Buenos Aires”.

La caída es de más de la mitad, comparando datos de 2018 con respecto a 2017. Pero la campaña específica lleva tres años. Los resultados en estas cuestiones sanitarias tardan en verse. Aún así el intendente siempre estuvo seguro de que se estaba en el camino correcto. De hecho, en su discurso de inicio de sesiones ordinaria en el HCD, entre otros aspectos de su gestión, puso de relieve la política sanitaria.

Para el secretario de Salud del Municipio, Pablo Cabaleiro, esta disminución no obedece a una razón exclusiva sino a un conjunto de iniciativas. “Es un combo de educación, atención primaria y captación precoz de adolescentes en consultorio, más la colocación de implantes subdérmicos que brindan anticoncepción por tres años”, explica el galeno en diálogo con tiempodeleoste.com.

Desde la gestión municipal se muestran motivados por estos resultados, pero consideran que se puede hacer más. Por eso, como adelantó el propio Reynoso en el HCD, está proyectada para este año la incorporación al Hospital Municipal de un área de Consejería de Salud Sexual.

Más noticias

11-07-2025

La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América

Un niño, alumno de un Jardín de Infantes de América, debió ser llevado al Hospital Municipal a raíz de una situación de violencia sufrida en el ámbito doméstico. El hecho habría tenido lugar el pasado viernes 27 de junio.

10-07-2025

El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo

El presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, encabezó este miércoles la presentación del mural restaurado de Ángel Garzo en el recinto de sesiones del Legislativo local. La obra fue puesta en valor por la artista visual Salomé Hernaiz, de Trenque Lauquen.

09-07-2025

Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el 209° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en el Jardín de Infantes N° 906 de la ciudad de América. Participó del acto el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.