tiempo del oeste

07-01-2020

El HCD aprueba el pedido de informes a la empresa de energía por los cortes

Por unanimidad fue aprobado en el HCD de Rivadavia el pedido de información a la empresa EDEN por los cortes en el suministro energético del pasado fin de semana. Los concejales quieren conocer en detalle el estado de la subestación ubicada en América.

Entre los fundamentos destaca la situación de los vecinos electrodependientes, que deben incurrir en importantes gastos para disponer de un generador propio. Ello sumado al riesgo a la salud por la interrupción del servicio. También se mencionó la pérdida de alimentos tanto para comerciantes como para vecinos.

El pedido incluye el resarcimiento económico para los usuarios afectados. Y además, se requiere un informe detallado de las actividades realizadas por la empresa en la subestación. Otro punto que los ediles subrayaron fue la necesidad de inversión en mantenimiento. “Hay una agenda importante de inversiones que EDEN está adeudando al distrito de Rivadavia”, expresó Jorge Pablo Rosolen, presidente del HCD.

Más noticias

15-09-2025

Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile

La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.

14-09-2025

Nuevas juegotecas para la primera infancia

Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.

13-09-2025

Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas

Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.