tiempo del oeste

01-02-2020

La Provincia no tuvo respuesta favorable de los bonistas y extiende el plazo hasta el 3 de febrero

Es la segunda extensión del plazo para que los tenedores del BP21 respondan a la propuesta para reperfilar el vencimiento de una cuota de capital de 250 millones de dólares. Apenas unos minutos antes de que venciera la primera extensión del plazo el Gobierno oficializó una nueva prórroga, esta vez hasta el lunes.

"La Provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 pm (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 03 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo de 2020", comunicó este viernes el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que está a cargo de Pablo López.

Los acreedores bonaerenses tienen entonces tres días más para decidir si aceptan o no la propuesta que había realizado el gobierno de Axel Kicillof de postergar el pago de 250 millones de dólares hacia el 1 de mayo, pero con el adelantado del pago de intereses. Esa fue la última oferta que la Provincia lanzó para tentar a los bonistas.

En el Gobierno encararon la negociación con un optimismo que fue menguando con el paso de los días. El viernes admitían por lo bajo que la “mano viene complicada” y que todavía quedan posturas "duras" de parte de algunos bonistas"

Más noticias

07-09-2025

Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”

Los comicios cerraron minutos después de las 18 horas, con el voto de los últimos vecinos, alcanzando una participación de 10.143 electores, totalizando un 67,07% del padrón electoral de todo el distrito. La lista de Fuerza Patria, encabezada por la abogada Gabriela Orga, logró el 45,47% de los votos, totalizando 4358 adhesiones. Rivadavia Primero logró el 32,49% (3.114) y la lista de La Libertad Avanza 16,15% (1.548) de los votos. Última quedó la lista de Somos Buenos Aires, con un 5,88% (564).

07-09-2025

Votó el intendente y los principales candidatos de las cuatro listas locales

Pasado el mediodía ya habían votado el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, y los principales candidatos de las cuatro listas que participan de las elecciones a nivel local. A las 13 hs. ya había sufragado el 40% del padrón electoral del distrito.

06-09-2025

Prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta tres horas después del cierre de los comicios

Este 7 de septiembre tendrán lugar las Elecciones Legislativas 2025 en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, la veda electoral empezó a regir este viernes y terminará el domingo. Durante esos días, hay ciertas actividades que no se pueden realizar. Una de las más importantes es la compra y venta de alcohol, la cual estará restringida a partir de cierto horario.