tiempo del oeste

22-02-2020

El Frente de Todos - Somos Rivadavia opina sobre la menor coparticipación que recibe Rivadavia

El Frente de Todos – Somos Rivadavia lanzó un comunicado dode aborda la baja en el coeficiente que recibe Rivadavia en materia de coparticipación provincial. Rechazan que sea por un cambio de color político en el gobierno bonaerense.

Por un lado, desligan de responsabilidad al Gobernador. “La distribución de la coparticipación se realiza, diaria y automáticamente, de acuerdo al porcentaje que le corresponde a cada Municipio según el Coeficiente Único de Distribución (C.U.D.), actualizado anualmente por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires según diferentes variables establecidas por la ley 10.559”, expresan en el texto difundido.

Sin embargo, por otro lado responsabilizan al intendente; aun cuando sostienen que es un cálculo automático. “Claramente es la ineficiencia y la falta de gestión del Intendente municipal que lleva a que Rivadavia reciba menos ingresos, que se traducen en menos servicios y beneficios para los vecinos y vecinas”, expresaron.

Y también aseguran que las reducciones en el coeficiente para Rivadavia vienen desde 2018. “Durante el gobierno de María Eugenia Vidal, el CUD de Rivadavia se redujo un 1.08% respecto de 2017. De la misma manera, en 2019, con la Gobernadora de Cambiemos en la Provincia, nuevamente se redujo el CUD en un 3.4%, respecto del año anterior”, detallaron.

A la vez, reconocen que este “año, con Kicillof ️ como gobernador de la Provincia, Rivadavia otra vez ve reducido su CUD en un 2.83%”. Cabe aclarar que la noticia que más impactó no fue la reducción en valor absoluto, sino que el Municipio más afectado de la región fue Rivadavia.

Más noticias

22-10-2026

Martínez anunció un bono de $180.000 para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció el otorgamiento de un bono de $180.000 para los trabajadores por el Día del Empleado Municipal. La suma será para personal de planta permanente, jornalizados, contratados y beneficiarios de planes.

21-10-2026

Kicillof apeló y logró voltear la cautelar que frenaba el aumento de la luz en la provincia

El gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, apeló y logró revocar la cautelar que frenaba el aumento de la luz. La Cámara de Apelación en la Contencioso Administrativo de Mar del Plata suspendió la cautelar que, por pedido de la Defensoría del Pueblo, había suspendido los aumentos de luz que regían desde el 1° de agosto y ordenaba retrotraer los componentes provinciales de las tarifas al cuadro anterior.

20-10-2026

El HCD homenajeó a los pioneros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Rivadavia realizó este lunes un reconocimiento al primer Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia y a los primeros integrantes de la Comisión Directiva, reconociéndolos como fundadores de la institución. Se trató de un verdadero homenaje a los pioneros.