tiempo del oeste

15-03-2020

Confirman el primer caso de coronavirus en la región noroeste y hay dos más en estudio

El primer caso de coronavirus confirmado en la región noroeste de la Provincia se dio en Chivilcoy. Se trata de un joven que vive en la ciudad de Buenos Aires pero que estuvo de paso por el distrito. En Chivilcoy, se atendió en Instituto Médico del Oeste por un cuadro digestivo. Se le practicaron los estudios correspondientes activando el protocolo, según el el medio Cuarto Político.

Posteriormente regresó a su domicilio en la Capital. El joven se encuentra evolucionando de su cuadro favorablemente. Inmediatamente se activó el protocolo para las personas con las que tuvo contacto, según informó oficialmente el Municipio.

El sábado por la noche una mujer de 56 años y su hijo de 21 ingresaron al Hospital Abraham Piñeyro de Junín con síntomas compatibles con el coronavirus. Ambos habían regresado desde Madrid, España, días atrás. Afortundamente se encontraban en cuarentena en un domicilio, al cual llegaron en auto desde el aeropuerto de Ezeiza.

Con el pasar de las horas comenzaron a registrar fiebre. Esto motivó que este sábado personal del SAME los trasladara al Hospital. Una vez allí fueron derivados a un área aislada. A su llegada al hospital, ambos presentaban fiebre, con una temperatura corporal de 39,5 y 40,5 grados respectivamente.

Más noticias

30-06-2025

Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto

Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de un vehículo tras constatar alcoholemia positiva en el conductor. El procedimiento tuvo lugar en la madrugada de este domingo en América.

29-06-2025

Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión

Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión y la misa en capilla del pueblo. Se elevaron oraciones al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal del pueblo.

28-06-2025

Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja

En la tarde noche de este sábado se celebró una Asamblea de la agrupación Rivadavia Primero. Se había anunciado que iban a definir la política de alianzas y el método de selección de candidatos. Finalmente se votó ir solos a las próximas elecciones locales, a pesar de las conversaciones mantenidas con La Libertad Avanza por propia iniciativa de RP. En el peronismo local se celebró la noticia, porque asegura una oposición dividida en las urnas.