tiempo del oeste

16-06-2020

Buil califica de “superadora” la propuesta de diputados que responden a Monzó sobre Vicentin

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio, que responde al expresidente de la Cámara baja Emilio Monzó, anticipó su rechazo a la eventual expropiación de Vicentin. A la vez proponen una solución alternativa que permite el cobro íntegro de la deuda no sólo al Banco Nación, sino al Provincia, al Ciudad y al resto de acreedores de la empresa. El ex diputado Sergio Buil calificó esta iniciativa como “superadora”.

Según publica el diario La Nación, a diferencia del resto de la bancada, el monzoísmo insiste en que además de rechazar la expropiación se debe plantear una alternativa. La idea es que haya un nuevo gerenciamiento en el que participen cooperativas y productores agropecuarios, según escribe la periodista Laura Serra en el matutino porteño.

"El proceso judicial debe seguir su curso, pero contemplando alternativas que protejan el trabajo, la producción y la inversión, priorizando a quienes conocen y sean parte del sector agropecuario. Por ejemplo, la Asociación de Cooperativas Argentinas o Agricultores Federados Argentinos ", planteó el diputado Sebastián García De Luca.

Este grupo, que busca exhibir un perfil opositor más moderado, sugiere que el administrador o gerente general a cargo del directorio de Vicentin debe definirse a instancias y con aprobación del juez del concurso quien, además, será el encargado de asignar roles dentro de la empresa hasta su saneamiento. En este marco, consideran que el Gobierno debería limitarse a cobrar los créditos otorgados por el Banco Nación, al igual que deben hacerlo la provincia de Buenos Aires y la Ciudad a través de sus respectivas entidades bancarias.

"Tanto en términos legales como económicos es un despropósito que el Gobierno avance con la expropiación de una empresa del sector más competitivo del país mientras tantas pymes atraviesan graves dificultades producto de la pandemia. La única urgencia tiene que ser salvar esas y otras fuentes de trabajo", sostuvo De Luca.

Más noticias

21-10-2025

La Escuela Primaria N°18 de Colonia Viñas celebró su 75° aniversario

La Escuela Primaria N°18 de Colonia Viñas celebró su 75° aniversario. Lo hizo con un emotivo acto protocolar que reunió a ex alumnos, docentes y vecinos en una jornada cargada de recuerdos.

20-10-2025

Martínez adelantó avances en el proyecto de ampliación de la Subestación Eléctrica de América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvo días atrás reuniones con el subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni, luego de que el organismo aprobara la el plan de financiación del proyecto de obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América. El objetivo es que en el mediano plazo permita duplicar la capacidad de la instalación actual.

19-10-2025

El Jardín Maternal “Piedra libre” de América festejó sus 37 años

El Jardín Maternal “Piedra libre” de América cumplió 37 años. Y lo festejó con juegos, música y mucha diversión.