18-06-2020
“Con ese carácter de mierda tendrías que ser abogada”

Su madre se lo decía constantemente: “Con ese carácter de mierda tendrías que ser abogada”. Dicho y hecho. Hoy Carla Acuña es una nueva letrada de Rivadavia. Se recibió este jueves por videoconferencia en su casa de Fortín Olavarría. Desde algún lugar del más allá, su madre estará viendo que aquellas discusiones terrenales que tanto se extrañan se materializaron.
Carla imaginó todo de manera diferente. Pero la realidad es una mezcla de lo que hacemos con lo que el destino tiene preparado. Y las proporciones nunca las conocemos. Su madre falleció hace algo más de un año. Cuando la ahora egresada inició la carrera había imaginado festejar con su familia y sus compañeros en La Plata.
¿Quién se iba a imaginar que rendiría la última materia a metros de la ruta 33? Aunque eso ya sea un detalle. Tampoco imaginó que seres queridos ya no iban a estar físicamente presentes. En esas cuestiones el destino no acepta revocatorias ni apelaciones.
Pero lo que sí imaginó era que, sea como sea, iba a terminar la carrera. Aquella frase tan grabada en sus oídos fue su norte en estos años. No se podía permitir que ese “carácter de mierda” sólo lo conocieran los más cercanos. De ninguna manera. Ahora lo van a conocer colegas y jueces. Agárrense fuerte.
Últimas noticias
- 08-07-2025 Más de 90 PyMEs participaron de la ronda de negocios en Rivadavia
- 07-07-2025 Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
- 04-07-2025 Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
- 03-07-2025 Secuestran una motocicleta por ruidos molestos
- 02-07-2025 La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
- 01-07-2025 Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
- 30-06-2025 Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
- 29-06-2025 Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
Más noticias

07-07-2025
Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

06-07-2025
Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

05-07-2025
La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.