25-09-2020
No hay tiempo para asuntos importantes
Por Santiago Ameijeiras
En Argentina, o al menos en la provincia de Buenos Aires, llevamos más de seis meses sin clases presenciales. Mi pregunta es: ¿somos conscientes de lo que esto significa?
Pasaron dos trimestres sin que los estudiantes pisemos las escuelas y, lamentablemente, probablemente sea todo un ciclo lectivo. Fue un proceso de adaptación increíble que todavía persiste, tanto para los docentes como para los alumnos. El esfuerzo por parte de todos los actores involucrados, merece ser destacado: familias, estudiantes, profesores, maestros, directivos, etc.
Sin embargo, por más que así lo deseemos y por motivos obvios, ningún esfuerzo logró que -en cuestión de días o meses- la continuidad pedagógica online sea igual de enriquecedora que la modalidad presencial, lo cual desencadena principalmente en un deterioro general de la educación. Ante este fenómeno, las autoridades correspondientes no han demostrado tener la voluntad de avanzar en esta temática e impedir que los jóvenes dejemos de adquirir conocimiento.
La Educación no está en la agenda. Se han tomado medidas insignificantes que no tuvieron gran impacto en nuestro aprendizaje. Normalmente escuchamos discursos -dentro de los cuales está el del presidente- en los que se afirma que “la educación es el futuro”. Me gustaría que lo demuestren, que sea el principal tema de debate.
Pero no. Lejos de eso estamos. Lamentablemente los temas destacados se basan en el “tetagate”, “sarasa”, en una reforma judicial que afecta sólo a la clase política, etc. etc. ¿Por qué no empezamos a poner el foco en temas importantes? Pensemos a largo plazo: un país sin Educación, es un país estancado sin futuro.
Hoy, el mayor acto de rebeldía es estudiar, es formarse. Las personas que nos gobiernan, nos quieren inútiles y manipulables. Desean crear más “estado-dependientes” como lo hicieron durante muchos años. Mientras más tiempo pasemos con las escuelas cerradas, mayor será la decadencia y más cerca estaremos de cumplirles su objetivo.
Santiago Ameijeiras es presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nuevo Surco.
Últimas noticias
- 23-11-2024 Un hombre de América falleció en un choque de camionetas contra otro vecino que conducía alcoholizado
- 22-11-2024 Convenio para reparar el tanque elevado de agua en Fortín Olavarría
- 21-11-2024 Martínez visitó la obra de las nuevas 43 viviendas para América
- 20-11-2024 El auto de Google Maps pasó por América para actualizar imágenes tras nueve años
- 19-11-2024 Apartan de su función al secretario de Hacienda de Rivadavia mientras se desarrolla la investigación
- 18-11-2024 Fortín Olavarría festejó su 123° aniversario con música y baile
- 17-11-2024 Fútbol Club de Tres Algarrobos se coronó campeón de la temporada 2024
- 16-11-2024 Seis calles de América pasan a ser de mano única en toda su extensión
- 15-11-2024 Entrega de notebooks en la Escuela Primaria Nº 7 de Sansinena
- 14-11-2024 Arrancó la Muestra Activa 2024 de la Escuela Técnica de América
Más noticias
23-11-2024
Un hombre de América falleció en un choque de camionetas contra otro vecino que conducía alcoholizado
Una camioneta Toyota Hilux que iba por la ruta 70 hacia América chocó de frente contra una Chevrolet S-10. La primera iba conducida por un vecino de esta ciudad cabecera que iba alcoholizado. La otra, era conducida por otro vecino la localidad que perdió la vida en el hecho.
22-11-2024
Convenio para reparar el tanque elevado de agua en Fortín Olavarría
La Municipalidad de Rivadavia y la Cooperativa Eléctrica de Fortín Olavarría firmaron un convenio para la reparación del tanque elevado de agua de la localidad. Rubricaron el acuerdo el intendente, Juan Alberto Martínez, y el presidente de la entidad intermedia, David Ordóñez. También lo hizo el delegado Raúl Echeverría.
21-11-2024
Martínez visitó la obra de las nuevas 43 viviendas para América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, realizó una visita a la obra de las 43 viviendas, que se encuentra en progreso. Lo hizo junto al secretario de Obras Públicas y Hábitat, Juan Dufourc.