tiempo del oeste

15-11-2020

Al menos salvemos la Educación, para que el futuro exista

Por Carlos Barrios Barón

Estoy harto de tantas cosas que como argentinos hacemos mal, cada día peor que el anterior. Pero lo que ya no logro comprender, me preocupa, me enoja y derrumba mi manera de tratar de mirar todo “con la botella medio llena”, derrumba el optimismo que aun logro conservar sobre el futuro de la generación de mis nietos, es que los chicos y jóvenes no regresen a las aulas.

¿Qué les pasa a los padres que perdieron la fuerza para reclamar? ¿Qué les pasa a los jóvenes del secundario que no golpean las puertas de las escuelas y de todos los consejos escolares y municipalidades en nuestro país? ¿Qué pasa a las escuelas públicas y privadas que no golpean las puertas de las inspecciones distritales y a las autoridades locales? ¿Qué les pasa a los intendentes que no patean el tablero en cada gobernación y toman esto como un reclamo burocrático más?  ¿Qué les pasa a los Gobernadores? ¿Le temen al Gobierno Nacional? ¿Le temen a algún gremio docente?

Con protocolo, el 100 % de los argentinos debe salir a trabajar. De última que sea voluntario sobre los 65 años, no 60 (salvo problemas de salud). Teletrabajo, perfecto. Pero en la Educación es insuficiente. Los docentes están trabajando, nadie lo niega, pero nuestros hijos y nietos no se están educando y formando como debiera suceder. Como sucede en el resto del mundo.

Es una cuestión política para no dar el brazo a torcer pues siempre sostuvieron el no regreso a clases hasta que estén todos vacunados.  La pandemia, mal; la economía, mal. El trabajo, mal. Pero por favor;  al menos salvemos la Educación, para que  el futuro exista.

 

Carlos Barrios Barón es presidente de Agropecuaria La Criolla S.A. y vocal de la Fundación Barbechando.

Más noticias

27-06-2026

Gran convocatoria en la Feria de Ciencias

Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.

26-06-2026

Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América

Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

25-06-2026

Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús

El viernes pasado en Sansinena se llevó a cabo la tradicional Procesión y Santa Misa en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal de la localidad.