tiempo del oeste

17-03-2021

Colonia Seré se queda con un lugar en la lista de Máximo Kirchner para el PJ bonaerense

La lista que acabará catapultando a Máximo Kirchner a la presidencia del PJ bonaerense vivió días de muchas especulaciones. Ahora, con los nombres puestos, se observa la figura de una conocida dirigente en la región. Se trata de Fabiana Bertino, oriunda de Colonia Seré.

“La vasca”, como se la conoce, es diputada desde 2017. En ese momento se convirtió en la primera legisladora provincial nacida en la pequeña localidad tejedorense. Allí y en América tiene familia. Es nieta del “vasco” José María Goicochea.

Lleva 15 años viviendo en el conurbano. Fue secretaria de Gobierno de Fernando Gray en la Municipalidad de Esteban Echeverría. Que siendo de su riñón haya logrado un lugar en la lista puede ser interpretado como un acuerdo. Cabe recordar que Gray busca impugnar las elecciones del PJ con una presentación judicial.

"¿Qué va a hacer ahí Bertino si no es porque cuenta con el ok de Gray?", se preguntó un ex consejero del interior al que esta vez le tocó quedarse afuera, según recoge La Tecla. El silencio de Gray durante todo este martes de cierre de listas fue interpretado como un acuerdo de bajo perfil.

La lista contiene una sección femenina, que en esta ocasión lidera Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes. Unos lugares más abajo aparece Bertino. Así, Carlos Tejedor tendrá dos representantes en la cúpula del PJ bonaerense, ya que la intendenta María Celia Gianini ocupa un lugar por la cuarta sección electoral.



LEER TAMBIÉN: Fabiana Bertino: “Ser la primera diputada provincial nacida en Colonia Seré es un gran orgullo” (07-12-2017)

Más noticias

18-04-2025

La Municipalidad de Rivadavia relanza las pasantías con un convenio con el Instituto América

Rivadavia relanza el programa de pasantías municipales. Por segundo año consecutivo, el intendente Juan Alberto Martínez firmó un convenio con el Instituto América. De esta forma, ocho estudiantes realizarán sus pasantías en la Municipalidad.

17-04-2025

Dos personas fallecidas tras un choque frontal en la ruta 70

Dos personas perdieron la vida tras un choque entre la moto en la que circulaban y un auto, en la ruta 70 cerca de la intersección con la ruta 33. Ambas víctimas eran oriundas de Trenque Lauquen.

16-04-2025

Arrancan los trabajos en la ruta 33 entre América y Villegas tras la licitación del Gobierno nacional

La empresa Edmacar, contratada por el Gobierno Nacional, arrancó con los trabajos sobre la ruta 33 entre América y General Villegas. Se trata de la firma de Trenque Lauquen que ganó la licitación semanas atrás.