tiempo del oeste

17-03-2021

Colonia Seré se queda con un lugar en la lista de Máximo Kirchner para el PJ bonaerense

La lista que acabará catapultando a Máximo Kirchner a la presidencia del PJ bonaerense vivió días de muchas especulaciones. Ahora, con los nombres puestos, se observa la figura de una conocida dirigente en la región. Se trata de Fabiana Bertino, oriunda de Colonia Seré.

“La vasca”, como se la conoce, es diputada desde 2017. En ese momento se convirtió en la primera legisladora provincial nacida en la pequeña localidad tejedorense. Allí y en América tiene familia. Es nieta del “vasco” José María Goicochea.

Lleva 15 años viviendo en el conurbano. Fue secretaria de Gobierno de Fernando Gray en la Municipalidad de Esteban Echeverría. Que siendo de su riñón haya logrado un lugar en la lista puede ser interpretado como un acuerdo. Cabe recordar que Gray busca impugnar las elecciones del PJ con una presentación judicial.

"¿Qué va a hacer ahí Bertino si no es porque cuenta con el ok de Gray?", se preguntó un ex consejero del interior al que esta vez le tocó quedarse afuera, según recoge La Tecla. El silencio de Gray durante todo este martes de cierre de listas fue interpretado como un acuerdo de bajo perfil.

La lista contiene una sección femenina, que en esta ocasión lidera Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes. Unos lugares más abajo aparece Bertino. Así, Carlos Tejedor tendrá dos representantes en la cúpula del PJ bonaerense, ya que la intendenta María Celia Gianini ocupa un lugar por la cuarta sección electoral.



LEER TAMBIÉN: Fabiana Bertino: “Ser la primera diputada provincial nacida en Colonia Seré es un gran orgullo” (07-12-2017)

Más noticias

19-09-2026

Limpieza de canales en Sansinena

La Municipalidad de Rivadavia realizó esta semana tareas de limpieza de canales en el camino principal a Sansinena. La cuadrilla trabajó con maquinaria de la Dirección Provincial de Hidráulica.

18-09-2026

Iluminación LED en Fortín Olavarría

La Municipalidad de Rivadavia se encuentra instalando nuevas colunas y cabezales LED en Fortín Olavarría. El intendente, Juan Alberto Martínez, , recorrió los trabajos junto al delegado municipal, Raúl Echeverría.

17-09-2026

La Policía recupera una moto sustraída de una vivienda del Barrio Plan Familia Propietaria de América

La Policía de Rivadavia recuperó una moto que había sido sustraída de una vivienda del barrio Plan Familia Propietaria de la ciudad de América. Se trata de una Honda XR 150 cc. que se encontraba en el patio del inmueble.