tiempo del oeste

22-07-2023

Kicillof autoriza un aumento del 18% en las cuotas de los colegios privados

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, autorizó un aumento del 18% promedio en las cuotas de colegios privados con subvención estatal a partir del 1 de agosto. En tanto, en septiembre se aplicará una suba del 9%.

La medida de la Dirección General de Cultura y Educación se da luego del aumento salarial del 30% para los docentes, y otro 15% en septiembre. Hasta el momento, en el marco del acuerdo de Precios Justos, la cuota de los colegios privados había aumentado un 16,8% en marzo, 3,35% en abril, 6,7% en mayo, 7,5% en junio, y un 4% para julio.

Con las nuevas escalas, un colegio con 100% de subvención tendrá una cuota de, al menos, $7.387 en nivel inicial y de $10.635 en el nivel superior en agosto. Mientras que en aquellas instituciones con aporte del 40%, oscilará entre $33.384 y $42.371 en las distintas categorías.

Más noticias

13-12-2025

Comenzó la obra de cordón cuneta en América

La Municipalidad de Rivadavia comenzó con la obra de cordón cuneta en la calle Presidente Néstor Kirchner entre Hipólito Yrigoyen y Antonio Marano. Esta obra, realizada por personal municipal, se lleva adelante con hormigón H17.

12-12-2025

Operativo de control vehicular en América y retención de una motocicleta

Personal de la Guardia Urbana, junto a la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de una motocicleta. La intervención se llevó a cabo en el marco de un operativo de control vehicular en la ciudad de América.

11-12-2025

Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”

Jorge Pablo Rosolen vuelve al lugar que según él más le gusta. Se refiere a la banca de concejal, sin cargos institucionales ni de bloque. “Disfruté muchísimo la presidencia y fue un honor que no voy a olvidar, pero ser un concejal de banca me da más libertad para defender mis convicciones”, explicó tras la jura de los ediles que se incorporan al HCD de Rivadavia.