tiempo del oeste

05-04-2024

Otra vacante en la Suprema Corte bonaerense

El juez Luis Esteban Genoud presentó hoy su renuncia a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, con lo que el tribunal quedará integrado por tres miembros: Hilda Kogan, Sergio Torres y Daniel Soria. Esto obligará a incorporar a la camarista Florencia Budiño para alcanzar el quórum mínimo para sesionar.

La salida de Genoud se hará efectiva el 1º de junio próximo y está motivada por la intención de “acogerse al beneficio jubilatorio”, según se informó en un comunicado que emitió la oficina de prensa del Alto Tribunal. Desde esa fecha, el quórum de la Corte se completará con Budiño, presidenta del Tribunal de Casación Penal.

La Corte bonaerense tiene una presidencia rotativa que hoy está ejercida por Torres, el último juez en incorporarse al tribunal, en mayo de 2019, durante el gobierno de María Eugenia Vidal. El 2021, con Axel Kicillof como Gobernador había renunciado Eduardo Pettigiani, mientras que en febrero de ese año lo había hecho Eduardo De Lázzari.

Más noticias

30-06-2025

Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto

Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de un vehículo tras constatar alcoholemia positiva en el conductor. El procedimiento tuvo lugar en la madrugada de este domingo en América.

29-06-2025

Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión

Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión y la misa en capilla del pueblo. Se elevaron oraciones al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal del pueblo.

28-06-2025

Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja

En la tarde noche de este sábado se celebró una Asamblea de la agrupación Rivadavia Primero. Se había anunciado que iban a definir la política de alianzas y el método de selección de candidatos. Finalmente se votó ir solos a las próximas elecciones locales, a pesar de las conversaciones mantenidas con La Libertad Avanza por propia iniciativa de RP. En el peronismo local se celebró la noticia, porque asegura una oposición dividida en las urnas.