tiempo del oeste

05-04-2024

Otra vacante en la Suprema Corte bonaerense

El juez Luis Esteban Genoud presentó hoy su renuncia a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, con lo que el tribunal quedará integrado por tres miembros: Hilda Kogan, Sergio Torres y Daniel Soria. Esto obligará a incorporar a la camarista Florencia Budiño para alcanzar el quórum mínimo para sesionar.

La salida de Genoud se hará efectiva el 1º de junio próximo y está motivada por la intención de “acogerse al beneficio jubilatorio”, según se informó en un comunicado que emitió la oficina de prensa del Alto Tribunal. Desde esa fecha, el quórum de la Corte se completará con Budiño, presidenta del Tribunal de Casación Penal.

La Corte bonaerense tiene una presidencia rotativa que hoy está ejercida por Torres, el último juez en incorporarse al tribunal, en mayo de 2019, durante el gobierno de María Eugenia Vidal. El 2021, con Axel Kicillof como Gobernador había renunciado Eduardo Pettigiani, mientras que en febrero de ese año lo había hecho Eduardo De Lázzari.

Más noticias

23-10-2025

Avanza la renovación de espacios verdes en González Moreno

La Municipalidad de Rivadavia avanza en la renovación de espacios verdes en González Moreno. En esta ocasión se trata de la creación de un nuevo lugar frente a la Plaza Belgrano.

22-10-2025

Vandalismo y destrozos en la ermita de Nuestra Señora de Luján

La ermita donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora de Luján en la ciudad de América apareció con el vidrio roto en distintas partes de su superficie. Así lo dio a conocer la vecina Natalia Almirón.

21-10-2025

La Escuela Primaria N°18 de Colonia Viñas celebró su 75° aniversario

La Escuela Primaria N°18 de Colonia Viñas celebró su 75° aniversario. Lo hizo con un emotivo acto protocolar que reunió a ex alumnos, docentes y vecinos en una jornada cargada de recuerdos.