05-05-2024
Legisladores provinciales de la UCR preparan un fuerte reclamo por la crisis en IOMA

Los senadores y diputados provinciales de la UCR alineados con la conducción Maximiliano Abad lanzarán en las próximas horas un operativo coordinado con concejales en toda la provincia para hacerle un planteo al gobernador Axel Kicillof respecto del funcionamiento del IOMA. Describieron el estado de la obra social de la Provincia como de “crisis terminal”.
La iniciativa fue acordada durante una reunión del presidente de la UCR bonaerense, el senador nacional Maximiliano Abad, con los legisladores provinciales del bloque UCR Cambio Federal, que comandan Diego Garciarena y Agustín Maspoli. La movida incluye un proyecto de ley y de ordenanza que será presentado en la Legislatura y en los 135 municipios.
“La crisis terminal de IOMA demuestra el impacto que tienen las malas gestiones públicas en la ciudadanía. El denominado Estado presente, recorta prestaciones, deja de pagarle a los prestadores, cancela intervenciones quirúrgicas, interrumpe terapias y cancela el derecho a la salud de millones de bonaerenses”, resumió Abad el espíritu de la iniciativa.
Los radicales señalaron que ya han presentado varias iniciativas apuntando a la situación de IOMA “para que el gobierno provincial se involucre en la recuperación de los servicios que presta IOMA y que impactan en la pérdida de la calidad de vida de más de 8 millones de bonaerenses”.
Maspoli, el presidente del bloque de Senadores, señaló en ese sentido que “en cada pueblo y ciudad de nuestra Provincia, la situación es angustiante. El gobierno provincial no da respuestas y la gente se ve privada de su salud”, apuntó.
Hace unos días el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, envió una nota a las comunas pidiendo un respaldo explícito a ciertas políticas, como sus proyectos de creación de una empresa de emergencias provincial y otra para producir medicamentos, además de exigir un compromiso para que los hospitales municipales no arancelen servicios. Los representantes del radicalismo en el Congreso Provincia de Salud que se llevó adelante esta semana en Mar del Plata respondieron con una negativa y un reclamo por la situación del IOMA.
Últimas noticias
- 01-04-2025 La Provincia autoriza un aumento de la luz superior al de la Nación
- 31-03-2025 Arranca la refacción de la cocina del Jardín Maternal “Piedra libre” de América
- 30-03-2025 Los Bomberos de Sansinena denuncian haber sido increpados tras cerrar la cantina por orden del delegado municipal
- 29-03-2025 El Instituto América cumple 77 años
- 28-03-2025 Gilberto Alegre puso la firma para el desdoblamiento de las elecciones que pretende Kicillof
- 27-03-2025 Sansinena celebró su 116° aniversario
- 26-03-2025 Martínez firmó con Kicillof la adhesión de Rivadavia al nuevo Fondo de Seguridad
- 25-03-2025 Kicillof y Massa llegan a un principio de acuerdo para suspender las PASO en la provincia
- 24-03-2025 García encabezó el acto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 23-03-2025 La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia salió a pedir disculpas por el apagón
Más noticias

01-04-2025
La Provincia autoriza un aumento de la luz superior al de la Nación
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, avaló esta semana un nuevo aumento en las tarifas de la luz. De acuerdo a lo detallado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, la suba promedio será del 2,4%, muy por encima del 1,7% anunciado por Nación el mes pasado. En algunos casos el aumento llegará hasta un 3,3%.

31-03-2025
Arranca la refacción de la cocina del Jardín Maternal “Piedra libre” de América
En estos días comenzó la obra de refacción general de la cocina del Jardín Maternal “Piedra Libre” de América. Así dio a conocer la Municipalidad de Rivadavia.

30-03-2025
Los Bomberos de Sansinena denuncian haber sido increpados tras cerrar la cantina por orden del delegado municipal
Este sábado tuvo lugar la celebración por el aniversario de Sansinena. Hubo distintas actividades programadas. Los Bomberos Voluntarios del pueblo fueron convocados por el delegado municipal para instalar su cantina a fin de recaudar fondos. A las 2 de la madrugada fueron obligados a cerrar el puesto. A raíz de acatar la orden, recibieron insultos y fueron increpados.