tiempo del oeste

19-08-2024

La Provincia declara la emergencia agropecuaria en cinco municipios

El Gobierno bonaerense declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario en las explotaciones rurales de los partidos de Bragado, Bolívar, Saladillo, 9 de Julio y 25 de Mayo. Lo hizo a través de una resolución del Ministerio de Desarrollo Agrario,

Específicamente, con la resolución 314 publicada este lunes en el Boletín Oficial la administración provincial avanzó con la emergencia en explotaciones agropecuarias afectadas por el histórico temporal de “vientos huracandos y tormentas severas” que atravesó al territorio a fines de marzo. A su paso dejó campos inundados y calles anegadas, techos volados y otros daños.

Tras el pedido de las autoridades de Bragado, Bolívar, Saladillo, 9 de Julio y 25 de Mayo para que se declare la emergencia agropecuaria en esos distritos, la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires lo ratificó y ahora se oficializó. De esta manera, los establecimientos alcanzados por la resolución obtendrán beneficios impositivos y crediticios para mitigar las pérdidas económicas sufridas.

Más noticias

23-10-2025

Avanza la renovación de espacios verdes en González Moreno

La Municipalidad de Rivadavia avanza en la renovación de espacios verdes en González Moreno. En esta ocasión se trata de la creación de un nuevo lugar frente a la Plaza Belgrano.

22-10-2025

Vandalismo y destrozos en la ermita de Nuestra Señora de Luján

La ermita donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora de Luján en la ciudad de América apareció con el vidrio roto en distintas partes de su superficie. Así lo dio a conocer la vecina Natalia Almirón.

21-10-2025

La Escuela Primaria N°18 de Colonia Viñas celebró su 75° aniversario

La Escuela Primaria N°18 de Colonia Viñas celebró su 75° aniversario. Lo hizo con un emotivo acto protocolar que reunió a ex alumnos, docentes y vecinos en una jornada cargada de recuerdos.