24-11-2024
La provincia definió el calendario escolar para el ciclo 2025

El gobierno bonaerense definió el calendario escolar para el ciclo 2025. Las clases comenzarán el 5 de marzo en los colegios de la provincia.
El fin del ciclo será el 22 de diciembre, de acuerdo al cronograma oficial que estableció la Dirección General de Cultura y Educación, que también estableció que las vacaciones de invierno irán del 21 de julio al 1 de agosto.
“Este cronograma asegura un total de 185 días de actividad escolar”, destacó la cartera que conduce Alberto Sileoni. El inicio y finalización del ciclo lectivo está previsto para esas fechas en los niveles y modalidades de: Inicial, Primario, Secundario, Técnica, Agraria, Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Artística, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y Especial. Por su parte, la Educación Superior comenzará el 17 de marzo y finalizará el 28 de noviembre de 2025.
Además, el cronograma prevé jornadas institucionales durante los meses de febrero, agosto y un tercer mes a definir, que se llevarán a cabo en forma regionalizada a lo largo del ciclo lectivo. En tanto en el Nivel secundario, se realizarán dos en el mes de febrero, en el marco del nuevo Régimen Académico.
Las actividades y efemérides escolares específicas serán tratadas en el Consejo General de la Dirección General de Cultura y Educación en los próximos días. El calendario tendrá como lema “2025. Año del 180° Aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado”.
Últimas noticias
- 16-03-2026 Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
- 15-03-2026 Fiesta de la Mujer en González Moreno
- 14-03-2026 Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 13-03-2026 Secuestran 10 motos y allanan un taller en América
- 12-03-2026 Lectura y mural conmemorativo por el Día de la Mujer en Fortín Olavarría
- 11-03-2026 Martínez se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes bonaerense
- 10-03-2026 Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal
- 09-03-2026 Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría
- 08-03-2026 Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales
- 07-03-2026 Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América
Más noticias

16-03-2026
Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
Semanas atrás hubo polémica por el anexo de la Escuela Especial N° 501 de Rivadavia, que funciona en aulas de la Escuela Primaria N° 5 en Fortín Olavarría. La oposición había denunciado que las “las autoridades educativas tomaron la decisión de cerrar”. Desde la Jefatura De Inspección Distrital lo desmintieron categóricamente. Hoy no es sólo la oposición, son las propias familias quienes reclaman.

15-03-2026
Fiesta de la Mujer en González Moreno
El Club Independiente de González Moreno fue escenario este viernes de una gran celebración por la Fiesta de la Mujer, organizada por la Municipalidad de Rivadavia. Se reunieron muchas mujeres de la localidad y de todo el distrito.

14-03-2026
Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
Este viernes en el CIC Los Sauces de la ciudad de América, se llevó a cabo la jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes a vecinos sin costo para ellos.
