19-01-2025
Volcó un camión en la ruta 8, murió el chofer y saquearon el cargamento mientras trasladaban el cuerpo

La postal de gente saqueando el cargamento de un camión volcado volvió a repetirse este fin de semana en la localidad de Pergamino. Pero esta vez, los vecinos fueron un paso más allá: empezaron a llevarse las cosas cuando todavía no habían trasladado el cuerpo del conductor, que murió producto del siniestro vial.
La tragedia ocurrió este sábado al mediodía, en el kilómetro 205 de la ruta nacional 8. El camionero tenía 35 años y era oriundo de Mendoza. Falleció en el momento por la violencia del impacto.
Todavía están bajo investigación las circunstancias del choque y vuelco. De acuerdo a lo informado por el portal local La Opinión de Pergamino, el camión viajaba en sentido hacia Buenos Aires y tenía como destino una distribuidora de zona norte. Luego de la maniobra que antecedió al desastre, quedó cruzado al otro lado de la ruta y terminó volcando en la banquina contraria.
En pocos minutos llegaron al lugar personal de la Policía Bonaerense, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios de Pergamino y unidades de la empresa Corredores Viales, que asistió con grúas. Casi al mismo tiempo arribaron los primeros curiosos, que notaron la cantidad de alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, entre otros, que habían quedado desperdigados a lo largo y ancho de la ruta. En cuestión de minutos esos testigos iniciales se convirtieron en decenas de personas que rodearon la escena.
Mientras las autoridades todavía llevaban adelante el operativo -que, además, implicó el corte total de la ruta durante varias horas-, la gente que se presentó en el lugar empezó con el saqueo. Según relevó la prensa local, hubo intentos de la Policía por frenar el accionar delictivo, pero los uniformados se veían ampliamente superados en número, y en su mayoría estaban dedicados a la contención del tránsito y la preservación del perímetro alrededor de la víctima fatal.
Así, en poco tiempo no quedaron rastros de la carga que llevaba el camionero. La situación complicó, sobre todo, los esfuerzos de la Policía Científica para relevar las pruebas destinadas a esclarecer que pasó antes del vuelco.
La investigación está a cargo del fiscal Nelson Mastorchio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 de Pergamino. Ordenó practicarle una autopsia al cuerpo del camionero antes de que los restos sean regresados a su familia.
Últimas noticias
- 26-08-2026 Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos
- 25-08-2026 La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
- 24-08-2026 Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
- 23-08-2026 Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América
- 23-08-2026 El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones
- 22-08-2026 Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor
- 21-08-2026 LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia
- 20-08-2026 Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
- 19-08-2026 Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia
- 18-08-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados
Más noticias

26-08-2026
Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos
Bomberos Voluntarios de Rivadavia capacitaron en RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos N° 701 de América. Lo hicieron en el marco de una jornada dedicada a la salud.

25-08-2026
La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, visitó a empresas del sector productivo de Rivadavia. Lo hizo acompañada de referentes regionales y locales de su partido; y de otros con los que vienen trabajando de cara a un gran armado opositor para las elecciones de 2027.

24-08-2026
Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
En la madrugada del domingo volvió a detectarse a un conductor que iba alcoholizado al volante por las calles de la ciudad de América. En un operativo conjunto de la Policía y la GUM se procedió al secuestro del vehículo.
