tiempo del oeste

11-07-2017

París y Los Ángeles organizarán los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028

Paris y Los Ángeles, no hay más. Esas dos ciudades serán las anfitrionas de los Juegos Olímpicos, pero aún no está decidido cuál lo hará en 2024 y cuál en 2028.

Y es que el Comité Olímpico Internacional (COI) votó este martes a favor de esas dos candidaturas, las únicas que llegaron a la fase definitiva.

Los organizadores de ambas ciudades han expresado su intención de albergar la cita de 2024, por lo que el COI busca que haya un pacto amistoso y se acuerde quién lo hará en 2028.

La decisión final será anunciada oficialmente el 13 de septiembre en Perú y si no hay un acuerdo entre las ciudades, una votación lo determinará por ellos en esa fecha.

Thomas Bach, el presidente del COI, dijo en una conferencia de prensa este martes que espera que en agosto todo esté definido. "Estamos celebrando un momento feliz. Hemos aprovechado una oportunidad de oro para dar estabilidad a los Juegos durante 11 años", afirmó Bach en conferencia de prensa tras la decisión.

Los representantes de Los Ángeles dijeron que estaban "encantados" con la decisión: "Esperamos trabajar con el COI y París en las próximas semanas para convertir esta oportunidad dorada en un futuro dorado conjunto".

Si París logra la primera sede, sería anfitriona de los Juegos 100 años después de organizar los de 1924, mientras que Los Ángeles en cualquier caso tendrá sus terceros Juegos, pues ya fue sede en 1932 y 1982.

En la carrera por la ciudad sede de 2024, Budapest, Hamburgo y Roma se retiraron antes de la etapa final. Tomó un tiempo y fue un poco confuso, pero Thomas Bach finalmente consiguió lo que quería: respaldo unánime a París y Los Ángeles para convertirse en anfitriones olímpicos.

Todo depende de que todas las partes lleguen a un acuerdo, pero los alcaldes de las dos ciudades, que son amigos, se sostenían las manos mientras agradecían a los miembros del COI la aprobación, y sería una gran sorpresa que no llegaran a un trato.

Al COI le da tiempo de reformular su proceso de licitación y animar a otros contendientes que han desistido, especialmente en Europa occidental. Después de años en que la competencia era feroz para organizar el prestigioso evento, ha habido un declive del número de ciudades que están interesadas.

Hamburgo, Roma y Budapest se retiraron de la campaña actual, y solo dos candidatos compitieron por los Juegos de Invierno 2022. Los costos que conlleva y la falta de apoyo público eran las razones.

París y Los Ángeles han prometido hacer lo que es mejor para el movimiento olímpico. Una mayor colaboración, al parecer, es el futuro de la competencia por los olímpicos.



Tags:

París - Los Ángeles - Juegos Olímpicos -

Más noticias

26-09-2022

Jardín N° 908: “Quisieron instalar que era un problema municipal y en realidad lo único que falta es la plata”

El intendente Javier Reynoso dio a conocer este lunes que la Nación aprobó “la aptitud técnica” para el Jardín N° 908 de la ciudad de América. Eso quiere decir que todos los papeles que presentó la Municipalidad de Rivadavia estaban perfectamente en orden como marca la normativa.

25-09-2022

Newbery goleó y se consagró campeón de la temporada de la Liga del Oeste

Ante un muy buen marco de público, ambos equipos salieron al campo de juego con el objetivo de poder quedarse con el título de campeón de temporada de la Liga del Oeste. Fue Jorge Newbery el que terminó celebrando. Así informaba Fútbol del Oeste.

24-09-2022

Las carrozas infantiles pusieron color a la primavera en Rivadavia

Este sábado tuvo lugar el tradicional Desfile de Carrozas del Día de la Primavera. El mismo fue en adhesión al 112º Aniversario de Rivadavia.