11-07-2017
París y Los Ángeles organizarán los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028

Paris y Los Ángeles, no hay más. Esas dos ciudades serán las anfitrionas de los Juegos Olímpicos, pero aún no está decidido cuál lo hará en 2024 y cuál en 2028.
Y es que el Comité Olímpico Internacional (COI) votó este martes a favor de esas dos candidaturas, las únicas que llegaron a la fase definitiva.
Los organizadores de ambas ciudades han expresado su intención de albergar la cita de 2024, por lo que el COI busca que haya un pacto amistoso y se acuerde quién lo hará en 2028.
La decisión final será anunciada oficialmente el 13 de septiembre en Perú y si no hay un acuerdo entre las ciudades, una votación lo determinará por ellos en esa fecha.
Thomas Bach, el presidente del COI, dijo en una conferencia de prensa este martes que espera que en agosto todo esté definido. "Estamos celebrando un momento feliz. Hemos aprovechado una oportunidad de oro para dar estabilidad a los Juegos durante 11 años", afirmó Bach en conferencia de prensa tras la decisión.
Los representantes de Los Ángeles dijeron que estaban "encantados" con la decisión: "Esperamos trabajar con el COI y París en las próximas semanas para convertir esta oportunidad dorada en un futuro dorado conjunto".
Si París logra la primera sede, sería anfitriona de los Juegos 100 años después de organizar los de 1924, mientras que Los Ángeles en cualquier caso tendrá sus terceros Juegos, pues ya fue sede en 1932 y 1982.
En la carrera por la ciudad sede de 2024, Budapest, Hamburgo y Roma se retiraron antes de la etapa final. Tomó un tiempo y fue un poco confuso, pero Thomas Bach finalmente consiguió lo que quería: respaldo unánime a París y Los Ángeles para convertirse en anfitriones olímpicos.
Todo depende de que todas las partes lleguen a un acuerdo, pero los alcaldes de las dos ciudades, que son amigos, se sostenían las manos mientras agradecían a los miembros del COI la aprobación, y sería una gran sorpresa que no llegaran a un trato.
Al COI le da tiempo de reformular su proceso de licitación y animar a otros contendientes que han desistido, especialmente en Europa occidental. Después de años en que la competencia era feroz para organizar el prestigioso evento, ha habido un declive del número de ciudades que están interesadas.
Hamburgo, Roma y Budapest se retiraron de la campaña actual, y solo dos candidatos compitieron por los Juegos de Invierno 2022. Los costos que conlleva y la falta de apoyo público eran las razones.
París y Los Ángeles han prometido hacer lo que es mejor para el movimiento olímpico. Una mayor colaboración, al parecer, es el futuro de la competencia por los olímpicos.
Tags:
ParÃs - Los Ãngeles - Juegos OlÃmpicos -Últimas noticias
- 25-05-2026 Tedeum del 25 de Mayo en Rivadavia
- 24-05-2026 Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda
- 23-05-2026 Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
- 22-05-2026 Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
- 21-05-2026 Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
- 21-05-2026 PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
- 20-05-2026 Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
- 19-05-2026 Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia
- 19-05-2026 Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025
- 18-05-2026 Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
Más noticias

25-05-2026
Tedeum del 25 de Mayo en Rivadavia
En el marco del 216° aniversario de la Revolución de Mayo se realizó este lunes el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Colón. Y tuvo lugar el tradicional Te Deum en la Parroquia San Bernardo,

24-05-2026
Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda
Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda denominado “Rivadavia, mi tierra”. Fue con la entrega de lotes que permitió que 83 familias de distintas localidades puedan dar un paso más hacia el sueño de la casa propia.

23-05-2026
Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
El tejedorense Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen por un período de cuatro años. Los comicios se celebraron durante jueves y viernes y hubo mesas de votación en cada uno de los municipios del departamento judicial.
