11-07-2017
París y Los Ángeles organizarán los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028

Paris y Los Ángeles, no hay más. Esas dos ciudades serán las anfitrionas de los Juegos Olímpicos, pero aún no está decidido cuál lo hará en 2024 y cuál en 2028.
Y es que el Comité Olímpico Internacional (COI) votó este martes a favor de esas dos candidaturas, las únicas que llegaron a la fase definitiva.
Los organizadores de ambas ciudades han expresado su intención de albergar la cita de 2024, por lo que el COI busca que haya un pacto amistoso y se acuerde quién lo hará en 2028.
La decisión final será anunciada oficialmente el 13 de septiembre en Perú y si no hay un acuerdo entre las ciudades, una votación lo determinará por ellos en esa fecha.
Thomas Bach, el presidente del COI, dijo en una conferencia de prensa este martes que espera que en agosto todo esté definido. "Estamos celebrando un momento feliz. Hemos aprovechado una oportunidad de oro para dar estabilidad a los Juegos durante 11 años", afirmó Bach en conferencia de prensa tras la decisión.
Los representantes de Los Ángeles dijeron que estaban "encantados" con la decisión: "Esperamos trabajar con el COI y París en las próximas semanas para convertir esta oportunidad dorada en un futuro dorado conjunto".
Si París logra la primera sede, sería anfitriona de los Juegos 100 años después de organizar los de 1924, mientras que Los Ángeles en cualquier caso tendrá sus terceros Juegos, pues ya fue sede en 1932 y 1982.
En la carrera por la ciudad sede de 2024, Budapest, Hamburgo y Roma se retiraron antes de la etapa final. Tomó un tiempo y fue un poco confuso, pero Thomas Bach finalmente consiguió lo que quería: respaldo unánime a París y Los Ángeles para convertirse en anfitriones olímpicos.
Todo depende de que todas las partes lleguen a un acuerdo, pero los alcaldes de las dos ciudades, que son amigos, se sostenían las manos mientras agradecían a los miembros del COI la aprobación, y sería una gran sorpresa que no llegaran a un trato.
Al COI le da tiempo de reformular su proceso de licitación y animar a otros contendientes que han desistido, especialmente en Europa occidental. Después de años en que la competencia era feroz para organizar el prestigioso evento, ha habido un declive del número de ciudades que están interesadas.
Hamburgo, Roma y Budapest se retiraron de la campaña actual, y solo dos candidatos compitieron por los Juegos de Invierno 2022. Los costos que conlleva y la falta de apoyo público eran las razones.
París y Los Ángeles han prometido hacer lo que es mejor para el movimiento olímpico. Una mayor colaboración, al parecer, es el futuro de la competencia por los olímpicos.
Tags:
ParÃs - Los Ãngeles - Juegos OlÃmpicos -Últimas noticias
- 08-04-2026 Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot
- 08-04-2026 ¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?
- 07-04-2026 Le revocan la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual y corrupción de menores
- 06-04-2026 La Policía le retiene el auto por manejar alcoholizado, sin cédula y sin seguro
- 05-04-2026 Histórico fallo obliga a Daireaux a devolver parte de lo cobrado a productores rurales por la tasa vial
- 04-04-2026 LLA pide informes sobre las políticas de Salud Mental en la provincia
- 03-04-2026 Refacción y puesta en valor del Centro de Atención Temprana de América
- 02-04-2026 Acto de homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- 01-04-2026 El Instituto América festejó sus 78 años
- 31-03-2026 Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
Más noticias

08-04-2026
Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro en La Plata con los dirigentes Emilio Monzó y Nicolás Massot. La reunión que adquirió relevancia política hacia adelante, por tratarse de dos referentes de la gestión de Mauricio Macri.

por Alfo Urrutia
08-04-2026
¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?
El autor reflexiona sobre la propagación de rifas, polladas, y eventos comunitarios para solventar situaciones de índole sanitaria en el distrito de Rivadavia. Cuestiona la ausencia del estado municipal cuando los vecinos más lo necesitan. También pone sobre la mesa la deficiente respuesta de la obra social provincial IOMA. Y de paso, recuerda que seguimos sin tomógrafo.

07-04-2026
Le revocan la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual y corrupción de menores
La Justicia de Trenque Lauquen revocó la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores. Además, se conoció que pena impuesta será de 22 años de prisión.
