tiempo del oeste

29-12-2017

Buil destaca los beneficios del pacto fiscal: “más cloacas, agua potable, obras hidráulicas y rutas”

“Con la adhesión de la Legislatura al Pacto Fiscal, la provincia de Buenos Aires dio el primer paso para recuperar los recursos que legítimamente le corresponden”, explicó el diputado nacional Sergio Buil. Lo hizo horas después de que el Senado bonaerense sancionara la adhesión de la Provincia al Consenso Fiscal.

Este pacto permitirá, entre otras cuestiones, el ingreso de 21.000 millones de pesos al erario provincial en 2018 y otros 44.000 millones en 2019. Esto será posible por la mejora en la distribución de la coparticipación federal y la baja del Fondo del Conurbano.

“Va a permitir pensar en una provincia distinta, que recibirá fondos acordes a lo que aporta y que se traducirá en mejoras para todos los bonaerenses”, sostuvo el legislador rivadaviense. “Más cloacas, agua potable, obras hidráulicas y rutas van a ser posibles gracias al trabajo en equipo y a un debate serio sobre la provincia y el país que queremos”, añadió Buil.

La adhesión se convirtió en ley en la Cámara alta provincial, con 35 votos afirmativos y 11 en contra (de los legisladores del bloque de Unidad Ciudadana-Fpv). Fue horas después de ser aprobada por la Cámara baja bonaerense, con la oposición también de esas dos bancadas.

El Consenso Fiscal fue rubricado por el presidente Mauricio Macri y los gobernadores en noviembre último, e implica para la provincia de Buenos Aires el ingreso de 21.000 millones de pesos en 2018 y de otros 44.000 millones en 2019 por la recuperación de los fondos que antes debían ingresar por el Fondo del Conurbano.

Buenos Aires firmó el convenio a cambio de retirar la demanda que había llevado a la Corte Suprema para eliminar el tope de lo que percibía y recuperar unos 300.000 millones de pesos por el retroactivo de los recursos no recibidos entre 2011 y 2015.

Más noticias

11-09-2026

Emotivo acto por el Día del Maestro en la Plaza Colón de América

En el marco del Día del Maestro, el jueves se vivió una jornada de reconocimiento para homenajear a quienes hacen de la educación una tarea que transforma y deja huellas para siempre. El acto tuvo lugar en la Plaza Colón de la ciudad de América.

10-09-2026

Secuestran motos y autopartes en operativos de la GUM y la Policía de Rivadavia

En un operativo conjunto la Guardia Urbana Municipal, la Policía Departamental de Rivadavia, el Comando de Prevención Rural y el Centro Municipal de Monitoreo, realizaron nuevos procedimientos. Se labraron infracciones por conductas temerarias, contaminación acústica e infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

09-09-2026

Gran cierre del Concejo Deliberante Juvenil 2026

Una vez más llega a su fin el Concejo Deliberante Juvenil. Como en las ediciones anteriores, este año los estudiantes de Nivel Secundario de distintas escuelas del distrito presentaron sus proyectos, debatieron ideas y participaron de la votación.